Quantcast

Política

Ciudadanos pide al PP un candidato "limpio" en Madrid esta semana para apoyarle

Ignacio Aguado, Begoña Villacís y Albert Rivera.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido en reclamar hoy al PP que proponga un candidato "limpio" para presidir la Comunidad de Madrid si quiere contar con el apoyo de su partido para agotar esta legislatura de forma "interina" hasta las elecciones de mayo de 2019.

En declaraciones a los periodistas, durante su participación en la manifestación de la asociación Jusapol en Madrid, Aguado ha reprochado al PP su retraso en proponer un candidato para sustituir a Cristina Cifuentes porque tienen como prioridad sus "luchas internas" y ha instado al presidente del partido, Mariano Rajoy, a "mover ficha".

"Que deje de actuar en modo Rajoy y proponga un candidato ya", ha advertido Aguado, porque los madrileños necesitan "pasar página de todo este asunto" tras el escándalo por el máster de Cifuentes.

El Comité Electoral Nacional del PP tiene previsto reunirse este lunes para aprobar la designación del candidato tras la dimisión de Cristina Cifuentes, según han confirmado a Efe fuentes del partido.

Por eso, Aguado espera que esta semana "tendrán a bien presentar ese candidato, "limpio de corrupción y de sospecha y que no lo vayan a imputar en los próximos meses", y Ciudadanos verá "qué perfil tiene" para ver si puede contar con su apoyo.

A su juicio, los diez días que han transcurrido desde que Ciudadanos reclamó la dimisión de Cifuentes son tiempo suficiente para haber presentado un candidato y haber "pasado página" de todo este asunto

Aguado ha asegurado que su partido no quiere echar a nadie "en los despachos", sino que quiere ganar en las urnas, por lo que apoyará al candidato de este partido hasta que se celebren las elecciones en mayo del año que viene, cuando intentarán convencer a los madrileños de que tiene un proyecto "mejor que el PP".

Mientras, Ciudadanos "garantizará" la estabilidad durante los meses que quedan hasta las elecciones para que la legislatura se pueda agotar "sin más sobresaltos", ha indicado Aguado, y sin tener que repetir el "esperpento" que supuso los 35 días del escándalo sobre Cifuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.