Política

Cifuentes se querellará contra los periodistas que informaron sobre su máster

La presidenta de Madrid va a presentar una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este lunes que de forma inmediata va a presentar una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, por la información sobre las supuestas irregularidades de su máster.

En su intervención ante los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, Cifuentes ha asegurado que la información de esta redactora publicada en eldiario.es está basada en "falsedades". En un discurso de unos 15 minutos, no aportó ningún dato nuevo para aclarar la denuncia sobre las irregularidades en la obtención de su master en la Universidad Juan Carlos I.

La presidenta regional cree que quieren destruirle en una cacería que “continúa”, pese a haber presentado toda la documentación que demostraba que aprobó el máster. “Pero no van a poder conmigo”, ha añadido.

Cifuentes considera que ya ha aclarado todo lo referente a su máster, pero sostiene que "las difamaciones multiplicadas por los medios ya han hecho su daño". Su estrategia parece que irá dirigida a localizar a las otras siete personas sobre las que cometió el mismo error e intentarán que alguna de éstas haga pública esta situación.

“La carecía continúa y los hechos son circunstanciales. La verdad no importa, las pruebas no importan”, ha reiterado. 

El caso

El pasado miércoles, el diario publicó la primera de una serie de informaciones en las que se indica que la presidenta de la Comunidad de Madrid habría obtenido su título de máster en Derecho Autonómico, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, a través de la falsificación de notas.

Ese mismo día, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Javier Ramos, aseguró que Cifuentes aprobó las asignaturas del máster de Derecho que cursó en el centro y que lo que se produjo fue un "error de transcripción de las notas".

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Javier Ramos, ha asegurado este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aprobó las asignaturas del máster de Derecho que cursó en el centro y que lo que se produjo fue un "error de transcripción de las notas".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba