Quantcast

Política

La Audiencia confirma que Cifuentes irá a juicio por el 'caso Máster'

Cristina Cifuentes entra en la Asamblea de Madrid para comparecer en la comisión de universidades

La Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso formulado por Cristina Cifuentes y Teresa Feito contra el auto de transformación de diligencias previas a procedimiento abreviado por haber cometido presuntamente un delito de falsificación de documento público en el caso Máster.

Este auto es el último contra el que cabía recurso, por lo tanto confirma la decisión del Juzgado de Instrucción número 51, en el que llevó a cabo la investigación, cuya titular, la magistrada Carmen Rodríguez-Medel, ya había dictado el auto de apertura de juicio oral. La cuarta acusada en esta causa, Cecilia Rosado, no había presentado ningún recurso en este sentido.

Tras examinar detenidamente los motivos de la apelación, y entre otros fundamentos jurídicos, la Sala concluye por unanimidad que Cristina Cifuentes "exhibió públicamente el documento inveraz que había inducido a confeccionar, siendo plenamente consciente de su falsedad, pues era sabedora, como nadie, que no había llevado a cabo el trabajo de fin de máster, ni lo había defendido el mismo ante un tribunal universitario”.

Este es el motivo por el que los magistrados rechazan del recurso formulado por Cifuentes por la supuesta conculcación del derecho a la presunción de inocencia de los interesados.

Los magistrados avalan, de esta forma, la investigación de esta pieza dirigida por la magistrada Carmen Rodríguez-Medel al corroborar que "no queda rastro documental alguno del trabajo de fin de máster (de Cifuentes), ni en los archivos de la URJC (…) ni en los correos electrónicos, ni en formato papel, ni en ningún sitio, y no estamos hablando de un documento fechado en épocas pretéritas, sino apenas seis años antes de la investigación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.