Quantcast

Política

Cristina Cifuentes: "El órgano que adjudicaba es la Mesa de la Asamblea"

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante una intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, contestó el pasado día 16 de marzo a la diputada regional de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, una pregunta sobre la cafetería de la Asamblea de Madrid, de la que dijo "no adjudicó ningún contrato". La presidenta acusó a la portavoz de la formación morada de "mala fe". La portavoz de Podemos preguntó en aquella sesión cómo iba a colaborar el Gobierno regional con la Justicia para aclarar la financiación irregular del PP.

La contestación de la Presidenta, visiblemente enojada, fue la siguiente: "La mentira siempre tiene un recorrido muy corto. También las suyas. Ni he elaborado esos pliegos de condiciones de la Asamblea, ni los adjudique, cosa diferente es que me tocara presidir una mesa de contratación en la que estaban técnicos y políticos y grupos parlamentarios. Una mesa que adoptaba sus acuerdos siempre en base a informes técnicos y siempre por unanimidad. Aunque no adjudicaba porque el órgano era y sigue siendo la mesa de la Asamblea donde, por cierto, todos los acuerdos se adoptaban la unanimidad".

La diputada de Podemos también acusó a la presidenta de ser vocal de Fundescam, fundación a la que Arturo Fernández había hecho una aportación. Cifuentes contestó sobre su pertenencia a esta organización del PP: "Acepté el cargo de vocal y aprobé los estatutos. Eso fue todo. No intervine en ninguna actividad económica".

Lorena Ruiz-Huerta había hecho un discurso muy crítico con la financiación del PP y la corrupción de ese partido del que dijo los ciudadanos están "hartos de comisiones, financiación irregular y campañas de dinero negro…".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.