Caso Púnica

Cristina Cifuentes: "El órgano que adjudicaba era la Mesa de la Asamblea"

La presidenta de la Comunidad de Madrid respondió a una pregunta de Podemos que ella no adjudicó los contratos por los que ahora la Guardia Civil pide que se la investigue. "Presidí le mesa de contratación", dijo en relación a la adjudicación de la cafetería de la Asamblea al grupo que preside Arturo Fernández.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante una intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante una intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid. EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, contestó el pasado día 16 de marzo a la diputada regional de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, una pregunta sobre la cafetería de la Asamblea de Madrid, de la que dijo "no adjudicó ningún contrato". La presidenta acusó a la portavoz de la formación morada de "mala fe". La portavoz de Podemos preguntó en aquella sesión cómo iba a colaborar el Gobierno regional con la Justicia para aclarar la financiación irregular del PP.

La contestación de la Presidenta, visiblemente enojada, fue la siguiente: "La mentira siempre tiene un recorrido muy corto. También las suyas. Ni he elaborado esos pliegos de condiciones de la Asamblea, ni los adjudique, cosa diferente es que me tocara presidir una mesa de contratación en la que estaban técnicos y políticos y grupos parlamentarios. Una mesa que adoptaba sus acuerdos siempre en base a informes técnicos y siempre por unanimidad. Aunque no adjudicaba porque el órgano era y sigue siendo la mesa de la Asamblea donde, por cierto, todos los acuerdos se adoptaban la unanimidad".

La diputada de Podemos también acusó a la presidenta de ser vocal de Fundescam, fundación a la que Arturo Fernández había hecho una aportación. Cifuentes contestó sobre su pertenencia a esta organización del PP: "Acepté el cargo de vocal y aprobé los estatutos. Eso fue todo. No intervine en ninguna actividad económica".

Lorena Ruiz-Huerta había hecho un discurso muy crítico con la financiación del PP y la corrupción de ese partido del que dijo los ciudadanos están "hartos de comisiones, financiación irregular y campañas de dinero negro…".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba