Quantcast

Política

La Crida avala que el encarcelado Jordi Sànchez encabece la lista de JxCat el 28 de abril

Según ha informado Crida Nacional per la República en un comunicado, Sànchez ha obtenido 7.932 votos (el 81% del total)

Jordi Sànchez

Las bases de la Crida han avalado que su presidente Jordi Sànchez, en prisión preventiva y que está siendo juzgado en el Supremo por el 1-O, encabece la lista de JxCat a las elecciones generales del próximo 28 de abril (28A), a la espera de que el PDeCAT dé su aprobación a esta candidatura.

Según ha informado Crida Nacional per la República en un comunicado, Sànchez ha obtenido 7.932 votos (el 81% del total), frente a los 1.725 votos en contra de su candidatura (18%) y los 94 (1%) en blanco.

24 horas de votación

Un total de 9.751 asociados, adheridos y militantes han participado en la consulta, que se ha prolongado durante 24 horas de manera telemática.

A petición del presidente de la Crida, Jordi Sànchez, la pregunta que se ha hecho a las bases ha sido: ¿Consideras oportuno que Jordi Sànchez encabece la candidatura de Junts per Catalunya para la circunscripción de Barcelona al Congreso?".

La Crida ha calificado las cifras de participación de "éxito, teniendo en cuenta que, en esta ocasión, en lugar de cuatro días, la gente de la Crida ha tenido 24 horas para participar y, además, se ha anunciado de manera exprés".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.