Quantcast

Política

Cospedal sitúa a Correa en la prehistoria del PP

"Se están juzgando acontecimientos de hace muchos, muchísimos años", ha declarado Dolores Cospedal al hilo de la declaración ante el juez de Francisco Correa, presunto cabecilla del 'caso Gürtel'", que salpica directamente a toda una etapa del actual partido en el poder. "Génova era mi casa, pasaba allí más tiempo que en mi domicilio", ha declarado el cabecilla de la trama ante el tribunal.

El 'escándalo Gürtel' llega a su momento culminante, la declaración del principal imputado, en un momento políticamente muy delicado de cara a la posible investidura de Mariano Rajoy a finales de mes. La versión oficial de Génova es tranquilidad, dejar actuar a los jueces y esperar acontecimientos. Mientras tanto, subrayan, que el propio Correa ha declarado en la sala que él dejó de trabajar para el PP cuando llegó Mariano Rajoy, en el año 2004, y que trasladó su actividad a Valencia para desarrollar su actividad con el PP de Francisco Camps.

Silencio y a esperar

La dirección el PP nacional va a optar en las próximas horas por evitar cualquier tipo de declaraciones sobre este asunto, al que dan ya por políticamente amortizado. Correa en sus deposición ante el tribunal ha mencionado a Javier Arenas y a Pío García Escudero, dos políticos aún en activo en el PP, aunque en ningún momento les ha señalado como posibles receptores de sobres o cohechos. Los señalados por Correa, como Jesús Sepúlveda, ex marido de Ana Mato, objeto de todo tipo de agasajos y regalos, hace tiempo que dejaron de pertenecer al partido.

Génova vive este jueves pendiente de las palabras de Correa, a la espera de que no les salpique demasiado, en especial por su posible influencia sobre la decisión del PSOE de abstenerse en pro de un investidura de Rajoy. Dolores Cospedal, única dirigente de los populares que se ha referido a este hecho, ha subrayado una vez más que se están juzgando hechos "de hacen muchísimos años" y que nada tienen que ver con la realidad del partido actual. La secretaria general de los populares ha puesto énfasis en el total apoyo y colaboración de su partido con la Justicia, al objeto de que este asunto se aclare cuanto antes, y paguen las culpas quienes las tengan que pagar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.