Política

Cospedal evita pronunciarse sobre la salida de Santamaría: "Es una decisión personal"

María Dolores de Cospedal.
María Dolores de Cospedal. Europa Press

La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha rehusado este martes pronunciarse sobre el abandono de la primera línea política de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. "Es una decisión personal", ha dicho.

Ésta es la escueta contestación que Cospedal ha dado a los periodistas, en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por la decisión de Santamaría de dejar la política, una decisión que la que fuera mano derecha del Ejecutivo de Mariano Rajoy comunicó este mismo lunes al nuevo líder del PP, Pablo Casado.

Las 'números dos' del Gobierno y del PP de Rajoy dirimieron su conocida rivalidad en el Congreso Extraordinario que el partido celebró en julio. Ambas presentaron su candidatura para liderar el partido pero sólo Santamaría y Casado pasaron a la segunda vuelta. Fue entonces cuando Cospedal se posicionó abiertamente a favor del ahora presidente del partido.

Santamaría, a la que Casado reservó un puesto en Comité Ejecutivo del partido o la Presidencia de una comisión del Congreso, no se pronunció sobre la oferta de Casado en todo agosto, y ha sido a la vuelta de sus vacaciones cuando le ha trasladado sus planes al presidente 'popular'.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba