Quantcast

Política

Cospedal defiende con vehemencia al PP: "Nos han querido noquear pero seguimos en el ring"

Cospedal defiende con vehemencia al PP: "Nos han querido noquear pero seguimos en el ring"

Dolores Cospedal lanzó una encendida defensa del PP. En el gélido escenario de la Caja Mágica de Madrid, la secretaria general efectuó una de vehemente reivindicación de la gente de su partido, de su militancia, cargos menores, dirigentes regionales y locales.  El PP logró salir adelante "en una de las etapas más difíciles de las conocidas en nuestra democracia". Hizo frente y reaccionó a los ataques por la corrupción, aguantó con estoicismo las críticas a las difíciles medidas económicas, "nos han querido noquear, pero seguimos en el ring, gracias a la unidad, porque en contra de lo que dicen y de lo que ocurre en otos partidos, nosotros nos llevamos bien", señaló.

Cospedal ha sido la gran protagonista de la apertura del Congreso Nacional del PP. Lanzó un discurso reivindicativo y vibrante, elogió el secrificio de su gente por defender un programa de gobierno erizado de complicaciones, por aguantar los ataques y salpicaduras de la corrupción. "A veces es más fácil ser cómodos que justos", señaló en su vehemente intervención, aplaudida por una audiencia encandilada con tal catarata de elogios.

Apretar los dientes

"La corrupción nos afectó de lleno. Reaccionamos tarde, hicimos de la necesidad, virtud, se aprobó el paquete de medidas contra la corrupción más importante de nuestra democracaa. Hemos vivido lo más parecido a una montaña rusa, con nuestros altos y nuestros bajos, con momentos duros, horas difíciles, de las peores, hemos tenido que sacar fuerza de flaqueza, apretar los dientes, recordar nuestras convicciones", para añadir que "conseguimos ganar por dos veces y esto es lo que importa".

El ejemplar sacrifico

Un mensaje in crescendo, con el ánimo puesto en los seguidores, presentes y ausentes. Elogió la estabilidad y 'el buen gobierno' en que ha logrado que España cuente ahora con el respeto de todos los países europeos. "Pero hemos sido el pararrayos el pararrayos de todas las tormentas", el partido aguantó, "asumimos solidariamente el desgaste político lo que supuso defender en soledad y sin ayuda de nadie las medidas más duras que un Gobierno ha debido adoptar en nuestra democracia", señaló. El ejemplar sacrificio del PP, que optó por sacar adelante a España en vez de mirar por sus intereses.

"Salimos a defender a nuestro gobierno y respaldamos las medidas políticas, hicimos pedagogía del sacrificio, algo que es muy difícil, asumimos las críticas y encajamos todos los ataques",enfatizó al subrayar el trabajo del partido. Volvimos con la cara partida".

En esa linea de reivindicar el papel sacrificado del partido en momentos de enormes complicaciones por la acción de gobierno, recordó incluso a quienes "hoy no gobiernan en comunidades o ayuntamientos por poner el interés de España por delante, pero se han ganado el reconocimiento de todos sus vecinos y de sus votantes".

Entre las conclusiones mención´ que "nadie podrá encontrar en ningún otro partido con tal generosidad y grandeza de nuestra de gente". En un plano mas subjetivo, menciono que "yo quiero quedarme con lo bueno, y aquí están, en esta sala del plenario, donde está la cohesión el sacrifico, la unidad, que nos convierte en un partido único en España y tenemos que cuidarla, nada ha hecho mella en nosotros". "Nos han querido noquear, pero hemos seguido en el ring, y hemos tenido más de un asalto, nos llevamos bien y el proyecto es mas importante que los personalismos", añadió en esa línea de enormes elogios hacia la militancia encandilada. Han intentado partirnos, fracturarnos, no lo han logrado, no somos como los Pimpinela de aquí al lado, ni los veleta que cambian según sopla el aire, o no somos con quien hace tripartitos o cuatripartitos con tal de gobernar. Pero se han equivocado, no conocen al PP. En el peor momento hemos reaccionado cerrando filas en torno al partido y al presidente. No sale 'la unidad de sitios lejanos, de despachos oscuros, nace de la fe, de la confianza en un liderazgo social", remachó.

También se refiró al batacazo de las autonómicas y municipales de 2015, en las que la propia oradora fue desplazada de la Junta de Castilla la Mancha. "Nuestra gente no se puso de perfil, se partió el cobre y defendió a pecho descubierto la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy"

Habló de Rajoy, y, levantando la voz, clamó que es presidente "porque se lo ha ganado". Sobran las palabras para referirse a la gran labor de Rajoy, vale con sus obras y deslizó tras repasar los éxitos económicos del Gobierno. "Merecía la pensa, tu tenías razón, siempre la tuviste ",
Cospedal, en tono distendido recordó que en la Caja Magica, Rafa Nadal ha sido el campeón en cuaro ocasiones. "Yo espero que también aquí, en Madrid, en la Caja Mágica, nuestro presidente será elegido por cuarta vez presidente nacional del PP"

Todas las miradas estaban puesta en ella. Mariano Rajoy alimentó el suspense a su llegada a la gran sala del plenario. Saludó a todos los viscesecretarios generales, Maroto, Arenas, Casado, Levy, Maíllo, e hizo un apartado ostensible junto a su 'mano derecha', frente a un remolino de cámaras y flashes. Cospedal exhibía una mirada encendida y una sonrisa algo rígida. A la vera de Rajoy, parecía alimentar el morbo de la principal incógnita del Congreso. Núñez Feijóo, el eterno 'delfín', quizás para redondear el cuadro, no aparecía en el estrado. Había llegado tarde.
La sesión inaugural se abrió con palabras de bienvenida de Luisa Fernanda Rudi como responsable de la organiacón del cónclave, y unos encendidos cánticos hacia el futuro por parte de Cristina Cifuentes, anfitriona de sus correligiorarios durnate estos tres días. Cifuentes aprovechó su mensaje para lanzar loas a Rajoy, "a quien apoyamos sin fisuras", y a sus propias filas, ejempo de 'diálogo y debate', frente a quienes 'buscan aún su identidad' (Ciudadanos) o se enzarzan en disputas y batallas personalstas.
El responsable del Comité de Derechos y Garantías, José Martín Toledano se ufanó de que en este año han sido expulsados cinco militantes y otros veinte han sido dados de baja, en reflejo fiel de la firme batalla contra la corrupción.
Verbo encendido de González Pons, en nombre de los europarlamentarios del PP, contra los populismos, los totalitarios, los brexit y alguna referencia al caso de Cataluña. Incñuso mencionel viejo himno de la UCD, "Libertad sin ira". Rafael Hernando, voz en el Congreso, quien arremetó contra 'los populustas del chavismo', a quienes lo único que les importa es 'ocupar el poder', porque la gente 'les importaba un bledo'. Hoy andan a botellazo limpio, reunidos en una plaza de toros, dispuestos a sacrificar a un niño". Tibios aplausos cuando se refirió a 'Soraya', quien le precedó en el cargo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.