Elecciones en cataluña

Cospedal carga contra Puigdemont: "Tenemos a un loco en Bruselas"

La dirigente del PP ha reivindicado una "Cataluña fuerte e integrada en una España muy comprometida con Europa"

Foto de archivo.
Foto de archivo. FERNANDO ALVARADO

La ministra de Defensa y dirigente del PP, María Dolores de Cospedal, ha tachado de "loco" al expresidente Carles Puigdemont por plantear la posibilidad de un referéndum sobre la permanencia en la UE, y ha avisado que el PP no permitirá que se "robe" a los catalanes su derecho a ser europeos.

En un acto de partido, Cospedal ha remarcado que "a pesar de que tenemos un loco en Bruselas que se dedica a decir que quiere hacer un referéndum ahora para sacarnos de la UE, a pesar de eso, el PP va a defender el derecho de todos los catalanes a ser españoles y europeos".

"No vamos a permitir que a los catalanes se les robe su derecho a ser europeos y luego se den a la fuga", ha sentenciado la ministra en el mitin.

Cospedal ha contrapuesto el proyecto del PP, que es el de la "convivencia", ha dicho, con la "Cataluña del odio y del rencor de los separatistas", que "no tiene futuro", ha apostillado.

En esta línea, la dirigente del PP ha aprovechado para advertir de que en las elecciones del próximo 21 de diciembre está en juego si Cataluña se encamina hacia "una pesadilla constante" o bien hacia un proyecto "con futuro".

Aunque la ministra ha dejado claro que quiere que ganen las elecciones los partidos constitucionalistas, ha presentado al PP como el "único valor seguro" en estos comicios.

"No somos de los que nos arrimamos al sol que más calienta ni estamos en la equidistancia (...) Siempre hemos dicho lo que somos", ha proclamado Cospedal, en un intento de marcar distancias con Ciudadanos y con los socialistas.

Por otra parte, la ministra de Defensa ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, "que ha servido para devolver la tranquilidad a los catalanes y para que Cataluña tuviera un gobierno legal", ha dicho.

Una quincena de personas han recibido a Cospedal con gritos de "Llibertat, presospolítics" ("Libertad, presos políticos") a su llegada al lugar donde se ha celebrado el acto, si bien agentes de los Mossos han alejado la protesta de la entrada y no ha habido incidentes.

Al inicio de su intervención, Cospedal se ha referido a este "comité de recepción" para dejar claro que los dirigentes del PP "no tenemos miedo", y para subrayar que su partido defiende "a todos los catalanes". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba