Quantcast

Política

Cospedal, sobre las cuentas suizas de Bárcenas: "Es un hecho escandaloso y vergonzante"

María Dolores de Cospedal llega con muletas al juzgado de Madrid para declarar como testigo.

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha reconocido que fue ella la que prohibió a Luis Bárcenas entrar en la sede nacional del PP. Fue a raíz de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz recibiera la contestación de las autoridades suizas en las que se ponía de manifiesto que el extesorero tenía cuentas en este país, que llegaron a atesorar más de 40 millones de euros.

"Un hecho escandaloso y vergonzante", ha declarado Cospedal en el juicio sobre los ordenadores de Bárcenas, tras lo que tomó la decisión de que se le desalojara de la Sala Andalucía: "Se llamó a su representante para que se llevara todos esos efectos", ha explicado la ex secretaria general del PP.

Cospedal también ha reconocido que ella, de acuerdo con el abogado del partido, Alberto Durán, también tomó la decisión de desalojar todos los enseres que Bárcenas guardaba en la Sala Andalucía.

Así lo ha manifestado en su declaración como testigo celebrada este jueves en el Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid en el juicio por la destrucción de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.