Corrupción

Cospedal, sobre las cuentas suizas de Bárcenas: "Es un hecho escandaloso y vergonzante"

La ex secretaria general del PP reconoce haber tomado la decisión de prohibir la entrada del extesorero del PP a la sede nacional de Génova y de ordenar que se desalojaran todos sus enseres de la Sala Andalucía

María Dolores de Cospedal llega con muletas al juzgado de Madrid para declarar como testigo.
María Dolores de Cospedal llega con muletas al juzgado de Madrid para declarar como testigo. EFE

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha reconocido en el juicio de los ordenadores de Bárcenas que fue ella la que prohibió al extesorero entrar en la sede nacional del PP. Fue a raíz de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz recibiera la contestación de las autoridades suizas en las que se ponía de manifiesto que Bárcenas tenía cuentas en este país, en las que llegó a atesorar más de 40 millones de euros.

"Un hecho escandaloso y vergonzante", ha declarado sobre este hecho Cospedal en el juicio sobre la destrucción de los discos duros. Y por eso tomó, tomó la decisión de desalojarle de la sala de juntas Andalucía, las dependencias en las que guardaba sus utensilios: "Se llamó a su representante para que se llevara todos esos efectos", ha explicado la ex secretaria general del PP.

Cospedal también ha reconocido que ella, de acuerdo con el abogado del partido, Alberto Durán, procesado en la causa, fue la que tomó la decisión de desalojar todos los enseres que Bárcenas.

"Tiene la costumbre de mentir"

Así lo ha manifestado en su declaración como testigo celebrada este jueves en el Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid en el juicio por la destrucción de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas.

Asimismo, la expresidenta de Castilla-La Mancha, que se ha definido como militante de base del PP, ha calificado a Bárcenas como "una persona que tiene la mala costumbre de mentir" y por la que, según la abogada del Estado, ha tenido que defenderse en numerosas ocasiones en los tribunales.

Con muletas por una rotura de peroné y tras esperar cerca de diez horas para declarar como testigo en el juicio por el borrado de los ordenadores de Bárcenas, Cospedal ha defendido la actuación del partido, aunque ha señalado que ella sólo se enteró cuando el formateo ya se había hecho.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba