Quantcast

Política

Cortés estalla contra Juanma Moreno por su "veto" el 10-N: "Ha sido una usurpación"

Pablo Casado escucha a Juan José Cortés en un mitin del PP en Huelva.

El padre de la niña Mariluz, Juan José Cortés, ha cargado este martes contra el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, por su "veto" a ir en las listas al Congreso de los Diputados. En los comicios del pasado 28 de abril, Cortés fue cabeza de lista a la Cámara Baja por Huelva, pero el próximo 10 de noviembre será candidato al Senado, algo que ha calificado de "usurpación", según ha dicho en la Cadena Ser y ha recogido El Independiente.

Cortés considera que el PP de Huelva y el PP andaluz han vetado su nombre para las nuevas listas al Congreso, algo que ha sido aceptado por el líder del partido, Pablo Casado. "Es un ataque personal hacia mí", ha dicho, antes de cargar contra Moreno. 

"Si Juanma Moreno quiere alardear de que en Andalucía es el gran líder, yo tengo que decir que no es mérito de Juanma Moreno. Es mérito de Vox, que ha cedido sus escaños gratuitamente para que sea presidente de la Junta de Andalucía", ha manifestado.

Este lunes, Cortés ya manifestó que sería "lamentable" no poder seguir defendiendo la prisión permanente revisable desde la Cámara Baja.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.