Quantcast

Política

Correa se desmarca de los negocios Camps: asegura que solo coincidieron en dos bodas

La bronca del baño entre Correa y 'El Bigotes' a cuenta de las iniciales "JS"

Francisco Correa se lava las manos. El cabecilla de la trama Gürtel ha asegurado este martes ante el juez que ni estaba vinculado a la trama valenciana ni conocía al expresidente de la Generalitat Francisco Camps. De hecho, ha afirmado que solo coincidió con él en dos bodas: la de Ana Aznar y Alejandro Agag; y la de Álvaro Pérez 'El Bigotes', el denominado 'hombre fuerte' de la Gürtel en la región. 

Así, se ha desvinculado de las presuntas irregularidades vinculadas a la adjudicación de un stand de Fitur 2009 en Valencia a una de sus empresas, Orange Market -compañía relacionada con la trama de Correa y las campañas electorales del PP-. 

Esta vez, Correa ha delegado responsabilidades en Pablo Crespo y en 'El Bigotes'. Durante los poco más de 15 minutos que estuvo declarando en calidad de investigado, el cabecilla de Gürtel ha dicho que él puede responder preguntas vinculadas a la época uno de la trama, pero que no tenía nada que ver con el caso valenciano. 

El juez instructor José de la Mata escucha esta semana las declaraciones en el marco de la pieza que investiga las contrataciones del exlíder del PP de Valencia y expresidente de la Generalitat Francisco Camps con sociedades de Francisco Correa. En concreto, el magistrado investiga la pieza número 5 del 'caso Gürtel'.

Asimismo, este martes ha comparecido como imputada la ex directora general de promoción institucional de la Generalitat Salvadora Ibars. Y también se ha desvinculado. En concreto, ha dicho que los contratos relacionados con la investigación lo llevaban los técnicos y el personal de servicio; y que ella, por tanto, se limitaba a firmar. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.