Quantcast

Política

Corominas no repetirá en las listas y abandona la primera línea de la política

Lluís Guinó, vicepresidente del Parlament, y Lluís Maria Corominas, vicepresidente primero, a su llegada al Tribunal Supremo.

El líder de JxSí en el Parlament y miembro del PDeCAT, Lluís Corominas, ha anunciado este jueves que no estará en la listas de JuntsxCat de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, por lo que pondrá punto y final a una trayectoria de 14 años en la Cámara catalana, donde ha sido vicepresidente en cuatro legislatura distintas.

En rueda de prensa desde el Parlament arropado por los dirigentes del PDeCAT Marta Pascal y David Bonvehí, ha explicado que también ha decidido abandonar la política institucional en su conjunto y orgánica: "Dejo la actividad política de primera línea como electo y tampoco asumiré directa ni indirectamente ninguna otra responsabilidad política".

"Cada día cuando me levanto lo pienso. No es justo. Deseo que salgan en seguida de la cárcel"

Corominas se despide de la política pidiendo la libertad por los consellers del Govern cesado encarcelados, con algunos de los cuales mantiene una relación muy estrecha desde hace años: "Cada día cuando me levanto lo pienso. No es justo. Deseo que salgan en seguida de la cárcel".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.