Cataluña

El Consejo de Estado avala el recurso del Gobierno contra la teleinvestidura de Puigdemont

Con este paso, el Gobierno se asegura que el pleno del Tribunal Constitucional, que se comienza a celebrar mañana, parará cautelarmente la aplicación de la Ley de Presidencia de Cataluña

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

El Consejo de Estado avala por unanimidad que el Gobierno presente un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma de la Ley de Presidencia de Cataluña que permitiría la teleinvestidura de Carles Puigdemont.

Con este paso, el Gobierno se asegura que el pleno del Tribunal Constitucional, que se comienza a celebrar mañana, parará cautelarmente la aplicación de la Ley y, por lo tanto, impedirá la investidura de Carles Puigdemont antes del 22 de mayo, fecha límite para elegir un nuevo Govern y evitar la convocatoria automática de elecciones catalanas.

El pasado viernes, el Parlament aprobó, con el respaldo de JxCat, ERC y la CUP (incluidos los votos delegados de Puigdemont y el exconsejero Toni Comín), la reforma de la Ley de Presidencia de Cataluña. Lo hizo pese a la advertencia del Gobierno de que ya tiene preparado el recurso para impedir su aplicación. 

Ese mismo viernes y tras la celebración del pleno de la cámara catalana, el Consejo de Ministros acordó solicitar al Consejo de Estado el informe sobre la ley catalana para permitir una investidura a distancia de Carles Puigdemont.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba