Cataluña

El Consejo de Ministros acuerda recurrir la Ley de Presidencia aprobada en el Parlament

El Gobierno ha iniciado los trámites para recurrir la ley catalana de investidura a distancia de Puigdemont

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo.
El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El Consejo de Ministros ha acordado solicitar al Consejo de Estado informe sobre la ley catalana para permitir una investidura a distancia de Carles Puigdemont y que este viernes debate por el trámite de urgencia el Parlament, de manera que si se aprueba, el Gobierno pueda acudir inmediatamente al Tribunal Constitucional.

El Ejecutivo anunció este jueves que ya tenía preparado ese recurso y el Consejo de Ministros ha dado el paso formal de solicitar informe al órgano consultivo, un documento que el Gobierno está obligado a pedir antes de acudir al Constitucional.

Fuentes de Moncloa recordaron este jueves que el Tribunal Constitucional ya advirtió en su día a los responsables de la Cámara Autonómica de la obligación de respetar las resoluciones del alto tribunal.

Además, el Consell de Garanties Estutàries, el órgano consultivo de la Generalitat de Cataluña, ya falló la semana pasada que la norma vulnera la Constitución y el Estatut y consideró que no puede tramitarse por urgencia porque pretende modificar artículos sustanciales del Estatut.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba