Quantcast

Política

El Congreso mantiene la votación del CGPJ para el jueves pese al desmarque del PP

El Congreso, en una imagen de archivo

La Junta de Portavoces del Congreso ha mantenido para este jueves la votación en sesión plenaria de los 10 vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que le corresponde elegir, todo ello pese a que uno de los firmantes de la propuesta, el PP, cuyos votos son imprescindibles, ha dejado todo el proceso en suspenso.

Según ha explicado la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, a laa una de la tarde de este martes todas las convocatorias se mantienen en pie en el Congreso: este miércoles se examinan a dos juristas candidatos que no pudieron comparecer el pasado viernes y el jueves se votará en el Pleno a los 10 vocales que debe elegir la Cámara Baja (cuatro juristas y seis jueces y magistrados).

Lastra ha lamentado la renuncia de Manuel Marchena, el nombre que los dos grandes partidos habían pactado para presidir el CGPJ, pero ha pedido al PP mantener el acuerdo que alcanzaron hace una semana para repartirse los veinte vocales del Consejo. "Esos nombres nos valían hace 72 horas, y los seguimos apoyando a día de hoy y de mañana --ha proclamado--. No hemos sido nosotros quienes hemos cambiado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.