Congreso PP

El equipo de Casado difunde un texto que culpa a Santamaría de "favorecer" la salida de etarras

La asociación de víctimas Dignidad y Justicia se manifiesta en el comunicado a favor de la candidatura de Casado

El candidato a presidir el PP, Pablo Casado
El candidato a presidir el PP, Pablo Casado Javier Martínez

El equipo de la candidatura de Pablo Casado ha difundido entre los periodistas presentes en el Congreso del PP un comunicado de la asociación de víctimas Dignidad y Justicia en el que esta acusa a Soraya Sáenz de Santamaría de "favorecer" la salida de etarras de prisión. 

En el comunicado, Dignidad y Justicia expresa su apoyo a la candidatura de Casado asegurando que se trata de un "líder fuerte" que defiende la unidad de España y se alinea con las tesis de las víctimas del terrorismo, en contraste con la exvicepresidenta, a la que tachan de haber actuado con "inacción" ante ETA y de "favorecer" la salida del etarra Josu Bolinaga de prisión.

"No demostró (Santamaría) estar a la altura cuando en 2013 y 2014 no hizo absolutamente nada para evitar la excarcelación masiva de más de 100 terroristas de ETA, al derogarse la doctrina Parot (con la complicidad del actual Ministro de Interior - Fernando Grande-Marlaska -). Soraya favoreció la salida del terrorista Bolinaga con toda la oposición de víctimas y contra la legalidad vigente", esgrime la asociación en el comunicado. "No la apoyamos porque defiende el continuismo de Rajoy, defiende la vida contemplativa y la inacción. No es persona de valores". 

Además, la asociación justifica su apoyo a Casado en que "demostró y ha demostrado que defiende las tesis de las víctimas del terrorismo. Que defiende el esclarecimiento de los casi 400 asesinatos sin resolver de ETA, algo de lo que nunca se preocupó Sáenz de Santamaría en sus casi siete años de gobierno". 

"Queremos una España con líderes que defiendan a nuestra nación, como también hace Albert Rivera, Francisco Alvarez Cascos y su Foro Asturias, Santiago Abascal con Vox, Carlos Salvador con UPN. Como ya hicieron líderes del PSOE como Nicolás Redondo o el propio Valls en Francia", insiste Dignidad y Justicia. "Las víctimas del terrorismo queremos y necesitamos unidad en España contra ETA, contra el separatismo catalán, contra los defensores de las dictaduras como las comunistas de Cuba o Venezuela y tantos otros países. A nuestros familiares los asesinaron porque los terroristas quisieron romper España y, por ello, necesitamos líderes fuertes con ganas de defender a nuestro país y no venderlo a porciones".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba