Quantcast

Política

El equipo de Casado difunde un texto que culpa a Santamaría de "favorecer la salida" de etarras

El candidato a presidir el PP, Pablo Casado

El equipo de la candidatura de Pablo Casado ha difundido entre los presentes en el Congreso del PP un comunicado de la asociación de víctimas Dignidad y Justicia en el que se acusa a Santamaría de "favorecer la salida" de etarras de prisión. 

En el comunicado, Dignidad y Justicia expresa su apoyo a la candidatura de Casado asegurando que se trata de un "líder fuerte" que defiende la unidad de España y se alinea con las tesis de las víctimas de ETA, frente a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a la que tachan de haber actuado con "inacción" ante ETA y de haber favorecido la salida del etarra Josu Bolinaga de prisión.

"No demostró (Santamaría) estar a la altura cuando en 2013 y 2014 no hizo absolutamente nada para evitar la excarcelación masiva de más de 100 terroristas de ETA, al derogarse la doctrina Parot ( con la complicidad del actual Ministro de Interior). Soraya favoreció la salida del terrorista Bolinaga con toda la oposición de victimas y contra la legalidad vigente", esgrime la asociación en el comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.