Política

Los comunes proponen en la mesa de los partidos catalanes la celebración de elecciones en abril o mayo

La propuesta incluye la idea de tramitar los Presupuestos de la Generalitat entre enero y marzo

Imagen de la mesa de partidos catalanes
Imagen de la mesa de partidos catalanes EUROPA PRESS

Los comunes han llevado este viernes a la reunión de partidos con representación en el Parlament una propuesta de calendario que plantea tramitar los Presupuestos de la Generalitat entre enero y marzo, y que se convoquen elecciones entre abril y mayo, para articular en junio un Ejecutivo catalán "para abordar el diálogo de fondo".

Esta es la propuesta que los comunes han llevado a la reunión sin terminar de partidos catalanes -ha empezado a las 17.10 horas-, convocada por el presidente del Govern, Quim Torra, y a la que no han asistido el Partido Popular ni Ciudadanos ni la CUP.

Los comunes sostienen en la propuesta que el Govern actual fue elegida en un contexto muy diferente al actual y que no está en condiciones de abordar un nuevo escenario de diálogo: "Lo más adecuado sería que el presidente de la Generalitat convocara elecciones en Cataluña para que la ciudadanía eligiera al gobierno que deberá encarar esta nueva etapa".

Ausencia de PP, Cs y la CUP

La mesa de partidos catalanes convocada por Quim Torra se ha iniciado este viernes con la ausencia de Partido Popular y Ciudadanos, que han pedido a Torra que deje el cargo, y la CUP.

Es la tercera reunión de esta mesa desde su puesta en marcha. El PSC junto con los comunes también han acudido a esta mesa, distinta de la propuesta por la Asamblea Nacional Catalana, que pretende dejar fuera a los de Jéssica Albiach en la mesa de negociación entre gobiernos, como ha pedido también JxCat, al entender que están en la parte del Gobierno.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba