Quantcast

Política

La Comunidad no encuentra a Espinar entre los solicitantes de ningún plan de vivienda

Ramon Espinar.

La Comunidad de Madrid no encontró el nombre del senador Ramón Espinar en la lista de solicitantes de vivienda algún tipo de vivienda, según explicaron ayer por la noche a Vozpópuli fuentes solventes. Espinar dijo que se había inscrito en el Plan Joven para menores de 35 años, pero hasta ayer por la noche no se había encontrado su solicitud en ese apartado ni en ningún otro.

El diputado de Podemos comentó ayer a los periodistas en la Asamblea de Madrid que está recopilando toda la información de la vivienda para aclarar todo perfectamente. Espinar dijo en su comparecencia ante los medios que, por ejemplo, que el piso era del Plan Joven y sin embargo la que compró es una casa que no está incluida en este sistema. Es una cooperativa de Vitra, cercana a CCOO.

La Comunidad no ha encontrado esa solicitud. El senador tampoco ha mostrado aún el resguardo, y por lo dicho ayer, lo enseñará en próximos días, si lo tiene. En caso contrario, habría mentido pues ha afirmado incluso la dirección donde había hecho la petición.

También ha dicho que había recibido un préstamo de sus familiares, pero no aclaró si lo había realizado haciendo un documento como es pertinente. Si hubiera sido una donación debería haber pagado unos impuestos mínimos, pero aclaró que había devuelto la cantidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.