Madrid La Comunidad de Madrid celebra el Dos de Mayo sin Cifuentes, en directo

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión. EFE

Justo una semana después de la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, para quien su partido aún busca un sustituto en el Gobierno y en la candidatura a las elecciones autonómicas, el jefe en funciones del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, recibe a personalidades de la política, la economía, la justicia, la cultura y el deporte en la recepción oficial del Dos de Mayo, en un momento de difíciles circunstancias para el Gobierno madrileño.

Garrido estará apoyado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; y los vicesecretarios de Comunicación y Sectorial del PP, Pablo Casado y Javier Maroto. Santamaría y Casado, uno por parte del Gobierno y otro por parte de la cúpula nacional del PP, son dos nombres que suenan como posibles candidatos a la presidencia de la Comunidad.

Todos ellos están convocados a las once de la mañana a la entrega de Medallas de la Comunidad y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, que este año premia, entre otros, al escritor y periodista Alfonso Ussía; al campeón de motociclismo Ángel Nieto (a título póstumo); a la actriz Gemma Cuervo; al equipo de trasplantes del Gregorio Marañón; a la ONCE, y a la Policía Municipal de Madrid.

Rechazó recibir la Medalla de Oro el filósofo Emilio Lledó, que estuvo propuesto para este galardón pero que rehusó la condecoración "dadas las circunstancias", al entender que sería "desagradable" aceptar un reconocimiento propuesto por quienes parece que no respetan algo "esencial" que es la educación, representadas por instituciones como la universidad.

Antes de entregar las medallas, Garrido acudirá al Cementerio de La Florida para homenajear a los Héroes del Dos de Mayo de 1808, tras el que volverá a la Puerta del Sol para condecorar a los premiados, ofrecer un discurso y asistir al acto cívico militar que cada año se celebra en el centro de Madrid.

Acabados estos actos, Garrido será el anfitrión en la recepción, a la que han confirmado su presencia cerca de 1.100 personas. La voluntad de Ángel Garrido, como presidente en funciones, es que los actos discurran con la mayor normalidad posible dentro de las difíciles circunstancias para el Gobierno madrileño.

Será inevitable, en todo caso, que Cristina Cifuentes y la situación en la que ha quedado el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el PP sean el tema central de todos los "corrillos" que habitualmente se producen en la recepción. 

Ver más ...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba