Quantcast

Política

Garrido llevará a los tribunales el protocolo anticontaminación si Carmena no lo anula

Manuela Carmena saliendo del coche

La Comunidad de Madrid ha enviado una carta al Ayuntamiento de la capital para que anule el protocolo anticontaminación puesto en marcha por Manuela Carmena. El presidente regional Ángel Garrido da un plazo de un mes a la alcaldesa para revertir la medida o, de lo contrario, acudirá a los tribunales, según publica este lunes El Mundo.

La Comunidad se aferra a que el Gobierno municipal ha "incumplido la prescripción legal" que exigía la presentación del documento en la Sección de Calidad del Aire de la Consejería de Medio Ambiente antes de su aprobación definitiva.

El nuevo protocolo, conocido como 'Madrid Central' y aprobado el pasado 8 de octubre, introduce cambios como el abandono del sistema de restricción por matrículas alternas y la apuesta por el etiquetado de la Dirección General de Tráfico (DGT). Como novedades, también incluye ahora a las motocicletas y la creación de un cuarto escenario.

Estas medidas aún no han tenido que aplicarse, pero en caso de que así sea, la Comunidad de Madrid solicitará su suspensión directa en los tribunales a través de un recurso contencioso-administrativo, según asegura el citado medio. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.