Quantcast

Política

La Comunidad Madrid investigará la proyección del vídeo 'antiPP' de Podemos en la Playa Mayor

Garrido escuchará a los taxistas, pero "no permitirá" que las VTC desaparezcan de Madrid

La Comunidad de Madrid abrirá diligencias previas para estudiar la proyección, por parte de Podemos, de un 'vídeo mapping' en la Plaza Mayor, espacio protegido, donde se podían ver imágenes de los conocidos como 'papeles de Bárcenas'.

Lo ha avanzado el presidente regional, Ángel Garrido, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la entrega de las ayudas anuales concedidas por la Fundación Mutua Madrileña.

El dirigente regional ha sostenido que para utilizar la Plaza Mayor, un espacio que está catalogado como Bien de Interés Cultural, se necesita autorización de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, "que no ha sido concedida ni ha sido solicitada". "Ha sido un episodio absolutamente lamentable de utilización del espacio público de una forma absolutamente perversa", ha manifestado.

Para el presidente, es "lamentable" que Podemos utilice "los espacios de todos para fines políticos y propagandísticos". Por ello, espera que no se vuelva a repetir pero insiste en que abrirán dichas diligencias con el objetivo de "tomar medidas si fuera necesario".

Podemos asegura que pidió "todos los permisos"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que la formación pidió "todos los permisos" para proyectar el pasado sábado en la Plaza Mayor de Madrid el vídeo.

"No conozco todos los detalles administrativos", ha dicho Pablo Echenique cuando los periodistas le han preguntado si se les habían concedido esos permisos que él asegura que la formación morada pidió "en tiempo y forma".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.