Política

Los 'comunes' lamentan que Torra ha hablado "a la mitad del país" y auguran un "Govern débil"

La número dos de los 'comunes', Elisenda Alamany.
La número dos de los 'comunes', Elisenda Alamany.

La portavoz parlamentaria de Catalunya En Comú-Podem, Elisenda Alamany, ha lamentado que el discurso del candidato de JxCat a la presidencia, Quim Torra, haya apelado únicamente a "la mitad del país" y ha augurado una legislatura y un Govern "débiles".

"Hay una mitad del país que no se ha sentido aludida porque se ha hecho más referencias a legitimidades pasadas que a construcciones de futuro", ha sostenido Alamany en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament.

Alamany ha apuntado que se presenta "una legislatura débil y un Govern débil" por "la provisionalidad y la externalización" a la que ha hecho referencia en su discurso, un escenario que los comunes rechazan porque apuestan por un "Govern fuerte" para "plantarse ante la ofensiva autoritaria del PP".

El candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, ha prometido impulsar durante la legislatura una "propuesta de constitución de la república de Cataluña", posterior a un proceso constituyente que ha considerado "una oportunidad única que pocos países tienen en su historia".

"Era un momento para más respuestas que no interrogantes, como los que se han planteado desde el discurso de Torra", ha argumentado la portavoz de los comunes, que ha añadido que "se ha perdido una oportunidad" para "hablar a toda la ciudadanía", por lo que ha advertido que su formación estará "expectante" a las siguientes intervenciones de Torra.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba