Elecciones 21-D En Comú Podem rechaza proponer el modelo del cupo vasco para Cataluña

El portavoz de En Comú Podem Xavier Doménech
El portavoz de En Comú Podem Xavier Doménech EFE

El cabeza de lista de Catalunya En Comú-Podem, Xavier Domènech, ha señalado hoy que su partido no es partidario de proponer el cupo vasco como modelo de financiación autonómica para Cataluña y ha apostado por una "Hacienda propia" que mantenga la "cuota de solidaridad interterritorial".

En declaraciones en el Congreso, el portavoz de en Comú-Podem se refería así a la propuesta del lehendakari, Iñigo Urkullu, de plantear el "horizonte confederal" como salida al actual "laberinto territorial" y como solución a la "quiebra" del modelo de Estado autonómico basado en el "café para todos".

Domènech ha asegurado que no comparte la idea de convertir el cupo vasco en el "nuevo café para todos de la España plurinacional".

Ha hecho hincapié en que el modelo actual de financiación autonómica debería haberse modificado en 2014, y ha reclamado que se abra el debate sobre la financiación autonómica cuanto antes frente a la "inacción" del Gobierno del PP para iniciarlo.

Asimismo, el diputado ha remarcado que la nueva financiación debe garantizar las políticas sociales y ha criticado que la "inacción" del PP sobre este asunto se haya producido precisamente durante "los peores años de crisis" de la historia española.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba