Primarias PSOE

El PSOE se jugará su futuro en las primarias el 21 de mayo

El Comité Federal ha fijado los días 16, 17 y 18 de junio para la celebración del 39 Congreso del partido.

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez
El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez EFE

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez ha anunciado que tras seis meses de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, el Comité Federal convocará oficialmente las Primarias para elegir a su líder el próximo 21 de mayo, con Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López como candidatos. 

"Esperamos estar a la altura. Dejemos atrás cierta agresividad de estos días para seguir y sumar y no dividir", ha expresado el candidato Patxi López

El proceso de recogida de avales será de dos semanas, al igual que en 2014, en las que los precandidatos tendrán que recoger las firmas de al menos el 5% de los militantes del partido para convertirse en candidatos. El 8 de mayo se revelarán los nombres de los que hayan conseguido las firmas y comenzará la campaña de diez días que terminará un día antes de la jornada de votación.

Así mismo fija los días 16, 17 y 18 de junio para la celebración del 39 Congreso del partido.

En declaraciones a los periodistas, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha manifestado que no imagina que vaya a producirse "ninguna ruptura" tan "dramática" como una escisión en el PSOE a consecuencia de las primarias sino todo lo contrario, espera que haya "capacidad de integración" en este proceso.

Reconciliación con el PSC

El Comité Federal del PSOE, que se ha reunido este sábado, además, ha aprobado su acuerdo con el PSC con un solo voto en contra, el del militante catalán Alberto Domínguez. Con ello se pone fin a la crisis abierta con la ruptura de la disciplina de voto por parte de los socialistas catalanes.

El acuerdo también ha establecido que los afiliados catalanes que quieran participar en las primarias han de incorporarse a un censo "específico".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba