Quantcast

Política

Colau tilda de "vergüenza" que el Supremo paralice la sentencia de las hipotecas

Colau, en declaraciones a los medios.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado hoy que es "una vergüenza" que el Tribunal Supremo haya decidido revisar su criterio de que sean los bancos quienes paguen el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas, anunciado ayer, jueves.

"Es una vergüenza que el Supremo paralice una sentencia que por fin empezaba a hacer justicia. Si los tribunales son débiles con los fuertes, pierde la democracia", ha escrito Ada Colau en su cuenta de Twitter.

En su tuit, la exportavoz de la Plataforma de afectados por la Hipoteca, ha advertido de que "en la gran estafa de las hipotecas en este país, sólo han pagado las víctimas, mientras el Estado rescataba a los culpables".

El Supremo revisará si continúa aplicando el criterio de avalar el pago por parte de la banca del impuesto de actos jurídicos documentados vinculados a una hipoteca, por lo que ha acordado paralizar con carácter urgente todos los recursos planteados al respecto, según ha informado en una nota el presidente de la sala tercera del alto tribunal, Luis María Díez-Picazo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.