Quantcast

Política

Colau, en empate técnico con Maragall, reclama una participación masiva en Barcelona

La actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ejerciendo su derecho a voto

Llamamiento a una participación por parte de alcaldesa candidata a la reelección por BComú, Ada Colau,  a quien los sondeos daban un eventual empate técnico con el candidato de ERC, Ernest Maragall. 

En declaraciones tras votar en el Centre Cívic La Sedeta, ha defendido ha pedido a los barceloneses en este domingo de elecciones que "masivamente vayan a las urnas para conquistar el futuro" de la ciudad. 

"Barcelona puede enviar un mensaje de esperanza" con su voto ante un mundo en crisis, ha dicho Colau, que ha ido a votar con su pareja, Adrià Alemany; sus dos hijos, y también el primer teniente de alcalde y ahora diputado del Congreso, Gerardo Pisarello.

Grandes retos

"Hay grandes retos que tenemos que afrontar y esta ciudad está preparada para hacerlo, no tengo ninguna duda", ha subrayado.

La alcaldable ha recordado que Barcelona es "una ciudad admirada y querida en todo el mundo, en un mundo que está en crisis". "Pero para eso es imprescindible votar, porque efectivamente la democracia pueda mejorar", ha añadido, al tiempo que ha pedido a los barceloneses que "vayan con alegría y esperanza a votar masivamente en las urnas" y salgan a "conquistar el futuro de esta ciudad".

Además, ha recalcado que la democracia no se limita a votar, pero que es imprescindible hacerlo para mejorarla, por lo que ha pedido a la ciudadanía que participe con "alegría y esperanza".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.