Mundial 2018

Colau prohíbe instalar una pantalla gigante para seguir el España-Rusia en Barcelona

El Ayuntamiento argumenta que el compromiso era facilitar la licencia a partir de los cuartos de final. Barcelona con la Selección advierte de que puede seguir adelante con o sin permiso

Seguidores de la selección en Barcelona el día del España-Portugal.
Seguidores de la selección en Barcelona el día del España-Portugal. EFE

Polémica a la vista en Barcelona. El Ayuntamiento de Ada Colau ha denegado el permiso municipal para seguir el partido de octavos de final del Mundial entre España y Rusia en una pantalla gigante. El argumento que ha dado el equipo de Colau es que el compromiso era ceder el espacio para el primer partido de la selección contra Portugal, como ya se hizo, y que  después admitiría la instalación de pantallas a partir de cuartos de final, pero no de octavos.

“Deberíamos trabajar en el escenario de cuartos, esperando que la selección consiga este objetivo”, dice en un correo electrónico Pere Camps, gerente del distrito de Gracia. La plataforma Barcelona con la Selección, que organiza estos eventos, quería instalar la pantalla en el Camp de l’Aliaga para el encuentro del domingo a las cuatro de la tarde.

Barcelona con la Selección ha acusado Colau de querer “prohibir a la selección española en Barcelona”. En su opinión, el éxito del España-Portugal, que congregó a unas 4.000 personas según los organizadores, muestra una imagen de Barcelona que no quiere Colau. La plataforma ha asegurado que el Ayuntamiento se comprometió a no poder impedimentos a la instalación de pantallas siempre que fuese en un espacio de gestión privada y coste cero para el Ayuntamiento.

“¡Estamos hartos de todas las vejaciones recibidas hasta el momento!”, dice la plataforma Barcelona con la Selección en un comunicado. “Tenemos un Ayuntamiento sectario que gobierna sólo para una parte de la población”.

El grupo ha advertido al Ayuntamiento que “ha roto la cuerda” y ha dejado entrever que podrían instalar la pantalla en algún punto de la ciudad incluso sin el permiso de la alcaldesa. “Tenemos miles de seguidores en las redes sociales y la pantalla es un camión móvil”, dicen.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba