Quantcast

Política

Colau asegura que el MWC no está en peligro: "Hay un contrato firmado hasta 2023"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante su discurso en la cena de bienvenida al Mobile World Congress (MWC)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau está convencida de que el Mobile World Congress continuará en Barcelona como mínimo hasta el 2023, que es la fecha que fija el contrato de Barcelona con el GSMA. Así lo ha manifestado en una entrevista en RAC1, donde ha asegurado que los impulsores del evento están "muy contentos con cómo está yendo todo" y no se cuestiona la continuidad del evento en la capital catalana. "Nadie lo ha cuestionado y hay un compromiso firmado en un convenio hasta 2023", ha añadido.

Colau ha desmentido así las palabras del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal,  quien ha hablado este lunes de la "situación tan delicada" en la que está el congreso, cuya permanencia en Barcelona está en duda. "Riesgo hay, ahora y desde antes", ha dicho, apuntando que el proceso soberanista está "creando un cierto nerviosismo".

Colau ha explicado, además, que "a ellos (los organizadores) lo que les interesa es el funcionamiento del Congreso, y no la política; y que todas las administraciones, "también el Gobierno del Estado", trabajan para la continuidad del MWC en Barcelona, y así lo expresan tanto en público como en privado.

En este sentido, el Rey Felipe VI ha hecho un llamamiento este lunes para mantener una "firme" cooperación entre el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona "con objetivos claros y en beneficio de todos". 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ayer no quiso recibir a Felipe VI a su llegada al Palau de la Música para presidir la cena de bienvenida al MWC, ha compartido con el Monarca una reunión sobre las principales novedades del Congreso y la foto inaugural de la feria, aunque en una discreta posición.

Mobile World Congress.

Además, en la cena de inauguración del MWC este domingo, la alcaldesa de Barcelona intercambió unas palabras con el Rey, y según ha señalado ella misma, le dijo que "la Constitución se puede defender de muchas maneras diferentes" y que esperaba "más empatía" y que fuera "más conciliador" en su discurso tras el 1-O.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.