Quantcast

Política

Colau defiende que Barcelona es una ciudad segura con "problemas puntuales"

Colau defiende que Barcelona es una ciudad segura con "problemas específicos"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este viernes que los apuñalamientos que se han producido en los últimos días en la capital catalana "preocupan" al consistorio municipal pero que se trata de "hechos puntuales".

En declaraciones a los medios en el barrio de Gràcia, que celebra su Fiesta Mayor, Colau ha señalado que Barcelona es "una ciudad segura en términos generales, pero tiene problemas específicos" de seguridad y ha declinado pronunciarse sobre si está de acuerdo o no con el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, que declaró recientemente que en Barcelona hay una "crisis de seguridad".

Asimismo, la alcaldesa se ha defendido de las críticas de partidos como JxCat, que la acusaban de estar "ausente" en los últimos días, y ha apuntado que "como cualquier persona trabajadora" y como "todos los anteriores alcaldes" tiene derecho a pasar unos días de vacaciones con su familia.

Un nuevo apuñalamiento

Un nuevo apuñalamiento mortal en una pelea en el distrito de Nou Barris ha elevado hasta ocho los homicidios desde julio en la capital catalana, lo que ha llevado a los Mossos d'Esquadra a admitir que se podría tratar de una fase de "crecimiento leve, sostenido" de este tipo de casos.

Un hombre de 47 años ha fallecido hacia las tres de la madrugada al ser apuñalado en una pelea en Nou Barris, en una noche en la que en Barcelona ha habido cuatro incidentes por apuñalamientos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.