Turismofobia Colau cree que Cifuentes distorsiona la imagen de Barcelona por un "caso aislado"

Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid le pidiese "contundencia" para aplacar los ataques contra el turismo, la alcaldesa de Barcelona le ha pedido que no alimente ni el "alarmismo" ni la "difamación".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Europa Press

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha subrayado hoy la total contundencia de su Gobierno ante los actos violentos contra el turismo, y ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que no utilice un "caso aislado" para distorsionar la imagen de Barcelona.

El intercambio entre ambas comenzó al mediodía de hoy cuando, desde Madrid, Cifuentes reclamó a Colau que sea "contundente" en el rechazo a los ataques que miembros del colectivo Arran han efectuado contra intereses turísticos en la ciudad Condal. "Estaría bien que fuera todo lo contundente que se debe ser", dijo la gobernante madrileña sobre Colau.

Según Cifuentes, querer "contemporizar los problemas" o "el no dar un mensaje de rotundidad" puede a veces "conducir o producir cierta ambigüedad y en Barcelona no se está actuando con contundencia". "Como sí ha actuado con contundencia con la huelga del aeropuerto", ha añadido.

A estas manifestaciones ha respondido Ada Colau y le ha pedido a Cifuentes que "no utilice un caso aislado para distorsionar la imagen de Barcelona". En su cuenta de la red social Twitter, Colau ha escrito: "Contundencia toda, @ccifuentes, pero no alarmismo ni difamación: no utilice caso aislado para distorsionar la imagen de BCN".

En un segundo mensaje, Colau resalta que "Barcelona se enorgullece de ser una ciudad cohesionada, abierta y amable con sus ciudadanos y sus visitantes. Me consta que Madrid también".

En declaraciones a los medios este domingo, Colau condenó "firmemente" las acciones contra el turismo que en los últimos días han reivindicado colectivos de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), pero advirtió que "no hay que magnificar hechos aislados, pues "lo que es normalidad en la ciudad es la convivencia entre ciudadanos y visitantes".

"Estas acciones afortunadamente son aisladas, no son representativas de la situación en la ciudad y queremos hacer un llamamiento a la prudencia y a no extender una alarma que no se corresponde con la realidad", afirmó la alcaldesa de Barcelona.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba