Quantcast

Política

Cleries (PDeCAT) muestra su apoyo a Puigdemont como candidato a presidir la Generalitat y niega el fin del procés

En rueda de prensa tras la junta de portavoces del Senado, Cleries ha explicitado su respaldo a Puigdemont, minimizando el contenido de los mensajes a Comín, que no ha querido valorar al tratarse de asuntos privados. Cleries ha reiterado que el procés "está vivo" y "no hay ningún traidor a nada", pese a lo que sugieren los mensajes del expresident.

"Me quedo con su mensaje oficial, que pide unidad al soberanismo que se ponga fecha en el pleno de investidura y que tengamos president lo antes posible con una mayoría que lo hace posible", ha señalado en rueda de prensa, antes de resaltar que Puigdemont cuenta con el apoyo del PDeCAT: "damos todo nuestro apoyo como candidato, reúne todos los apoyos para ser investido y en primera vuelta".

Para el senador independentista los mensajes de Puigdemont, en los que apuntaban a que había sido "sacrificado" y daba por "terminado" el procés, no señalan el fin del soberanismo. "Hay unos partidos que tienen mayoría, el procés no ha acabado porque es una cuestión que sale de la mayoría de la gente de Cataluña", ha insistido Cleries.

"Todos vamos en la misma línea aunque la situación es difícil por las amenazas del Gobierno del Estado", ha dicho sobre los partidos independentistas, insistiendo en los casi dos millones de sufragios obtenidos en las elecciones del pasado 21 de diciembre.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.