Quantcast

Política

Clara Serra da la espalda a Podemos y ficha como 'número 2' de Errejón a la Comunidad de Madrid

Clara Serra.

La portavoz en la Asamblea de Podemos Clara Serra es la elegida por Iñigo Errejón para ocupar el segundo puesto en su lista a la Comunidad de Madrid. Se distancia así del partido morado y de su propia hermana, Isabel Serra, que se perfila como candidata de Podemos al Gobierno autonómico.

Por otra parte, en la lista que encabeza Manuela Carmena con su partido, Más Madrid, para el Ayuntamiento irán la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, como número dps; mientras que la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, será la número tres. 

Los primeros puestos han sido avanzados en la Cadena Ser y confirmados a Europa Press por fuentes de la plataforma. Desde Más Madrid han explicado que en su proceso de configuración de las listas se apuesta por un sistema cremallera y que, en virtud de su apuesta feminista, se prioriza la presencia de mujeres en puestos consecutivos.

La apuesta clara por el feminismo de Más Madrid queda patente en el proceso mismo de votación: será el viernes cuando se presenten las listas -por ahora sólo una para la ciudad y otra para la Comunidad, con Carmena y Errejón, respectivamente, al frente- pero la votación no comenzará hasta el 12 de marzo para respetar la semana del 8M, han indicado fuentes de la plataforma a Europa Press. La votación continuará hasta 18 de marzo y los resultados se conocerán un día después.

Alejandro Sánchez (Equo), en la lista de Errejón

Otro de los nombres que se ha conocido ya es el del diputado autonómico Alejandro Sánchez (Equo), número siete de la lista que encabeza Errejón, han informado fuentes del partido ecologista a Europa Press.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.