Cataluña

Clara Ponsatí se entrega a las autoridades escocesas

Clara Ponsatí
Clara Ponsatí EFE

La exconsellera de Enseñanza Clara Ponsatí se ha entregado a las autoridades escocesas este miércoles.

El abogado de Ponsatí, Aamer Anwar, adelantó este martes a TV3 que preparaba la comparecencia  "en una comisaría primero y ante el juez después en Edimburgo". El lunes, aseguró que la exconsejera catalana de Educación se entregaría esta semana a la Policía escocesa y que posteriormente recurriría la euroorden de extradición a España.

Ponsatí, implicada en el proceso independentista ilegal de Cataluña, trabaja como profesora en la Universidad escocesa de St Andrews, adonde llegó este mes tras permanecer huida de la justicia en Bélgica junto a otros políticos catalanes.

100.000 libras en tres horas y media

La exconsellera puso en marcha en la mañana del miércoles, 28 de marzo, una campaña de micromecenazgo en Internet para lograr de forma "urgente" fondos para sufragar su defensa. Tres horas y media después, Ponsatí ha logrado recaudar 100.000 libras esterlinas en menos de cuatro horas. El objetivo inicial era conseguir 40.000.

Una vez alcanzada la cifra, Ponsatí ha agradecido la participación mediante un mensaje en Internet, en el que asegura que la petición "irá aumentando para cubrir cualquier coste eventual en lo que podría ser una lucha legal larga". También ha señalado que "cualquier fondo sobrante irá a apoyar a otros en la misma situación" que la consejera del Govern cesado en aplicación del artículo 155 de la Constitución.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba