Quantcast

Política

Clamor contra Sánchez para que convoque elecciones ya

Foto aérea de la concentración en Colón.

Decenas de miles de personas han desbordado este domingo el centro de Madrid para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acabe con sus cesiones al separatismo y la convocatoria inmediata de elecciones generales.

Un mar de banderas de España y Europa ha colapsado la Plaza de Colón y sus alrededores convocados por el PP, Ciudadanos y otras fuerzas como Vox bajo el lema "Por la unidad de España. Elecciones ya".

Los organizadores han logrado el objetivo de evitar símbolos partidistas. La concentración ha transcurrido sin incidentes, en un ambiente festivo y cánticos de viva España y “queremos votar”. Algunas pancartas reclamaban la dimisión de Sánchez y la prisión para los “golpistas” catalanes. El ambiente era muy similar al que se vivió en las grandes manifestaciones por la unidad nacional de octubre del 2017 en Barcelona.

Intervenciones políticas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que la manifestación es un antes y un después en la legislatura. Y ha advertido a Sánchez de que las movilizaciones seguirán si el jefe del Ejecutivo no llama a las urnas.

El presidente del PP, Pablo Casado, también ha dado por finalizado el mandato de Sánchez y ha reclamado que convoque elecciones lo antes posible.

Además de Casado y Rivera, el líder de Vox Santiago Abascal, el candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls y personalidades como Mario Vargas Llosa han asistido a la concentración.

Los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón ha leído el manifiesto acordado por los partidos convocantes. Un texto muy duro, en el que se ha acusado a Sánchez de dar una “puñalada por la espalda” a la ley y la justicia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.