Política

Clamor contra Sánchez para que convoque elecciones ya

Decenas de miles de personas colapsan Madrid convocados por PP, Ciudadanos y Vox y exigen al presidente del Gobierno que ponga fin a su negociación con el separatismo

Plaza de Colón, en Madrid.
Plaza de Colón, en Madrid. EFE

Decenas de miles de personas han desbordado este domingo el centro de Madrid para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acabe con sus "cesiones" al separatismo y convoque elecciones generales.

Unas 45.000 personas según la delegación del Gobierno. Al menos 200.000 según los organizadores -que suman las calles adyacentes-. Mucha gente en cualquier caso. La respuesta a la convocatoria de PP, Ciudadanos y partidos como Vox ha sido masiva. Un mar de banderas de España y Europa ha colapsado la Plaza de Colón y sus alrededores bajo el lema "Por la unidad de España. Elecciones ya".

La concentración ha transcurrido sin incidentes, en un tono festivo y cánticos de viva España y “queremos votar”. Algunas pancartas reclamaban la dimisión de Sánchez y la prisión para los “golpistas” catalanes. El ambiente era muy similar al que se vivió en las grandes manifestaciones por la unidad nacional de octubre del 2017 en Barcelona.

Juntos, pero no revueltos. Pablo Casado, Albert Rivera, Santiago Abascal y otros líderes de pequeños partidos han subido al escenario para agradecer la presencia de los manifestantes. Se ha podido ver a Rivera saludando a Casado pero no a Abascal por ejemplo. 

Intervenciones políticas

El líder de Ciudadanos ha dicho que la manifestación es un antes y un después en la legislatura. Y ha advertido a Sánchez de que las movilizaciones seguirán si no llama a las urnas. 

"Miles de españoles le están diciendo este domingo a Sánchez no al separatismo y sí a España", ha dicho Rivera. "Ya basta que los separatistas nos marquen el camino y que el conjunto de los españoles estemos al servicio de los que quieren liquidar este país".

Casado también ha dado por finalizado el mandato de Sánchez y ha reclamado que convoque elecciones lo antes posible.

"El tiempo de Sánchez ya ha acabado", ha asegurado Casado. "En cien días tenemos tres elecciones (autonómicas, municipales y europeas) en las que podemos pasar de estas plazas a las urnas, la España de los balcones debe pasar a las urnas".

Además de Casado y Rivera y Abascal, el candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls y personalidades como Mario Vargas Llosa han asistido a la concentración.

"Elecciones inmediatas"

Los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón ha leído el manifiesto acordado por los partidos convocantes. Un texto muy duro, en el que se ha acusado a Sánchez de dar una “puñalada por la espalda” a la ley y la justicia.

"Hoy estamos aquí reunidos para decirle al Gobierno de España que no estamos dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria. Estamos aquí para decir alto y claro que la unidad nacional no se negocia", decía el manifiesto.

"Exigimos al presidente del Gobierno la convocatoria inmediata de elecciones generales para quetodos los españoles puedan decidir su futuro", añadía.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba