Política

Ciudadanos pide valentía para decirle a Puigdemont que no será presidente

El secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo
El secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo Europa Press

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, ha pedido hoy "valentía" a los diputados de JxCat para decirle a su líder, Carles Puigdemont, "que él no va a ser presidente", y ha lamentado que, por el contrario, "mantengan la situación de parálisis" de la Generalitat.

Según ha indicado De Páramo en unas declaraciones a los periodistas, "por culpa de los partidos separatistas seguimos paralizados y vemos cómo se van perdiendo muchas oportunidades, dinero, y sobre todo, mucho tiempo".

En este sentido, ha reclamado a los partidos independentistas que "se pongan de acuerdo de una vez" y que "propongan a un candidato que no esté imputado, que no esté fugado de la justicia y que respete las leyes democráticas, además de a quienes no pensamos como ellos".

Este mismo portavoz de Ciudadanos ha pedido a los diputados de JxCat que, en sus reuniones en Berlín, "tengan la valentía de decirle a Puigdemont lo que reconocen en privado, y es que él no va a ser presidente".

"En su república imaginaria quiere ser presidente pero en la realidad democrática de Cataluña no puede serlo", ha insistido Fernando de Páramo, antes de instar a los grupos independentistas a decir de una vez "si vamos a unas elecciones o se ponen de acuerdo en un candidato válido".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba