Quantcast

Política

Ciudadanos, el único partido que toma impulso en la crisis catalana

Arrimadas.

Ciudadanos se mantiene a la cabeza de las encuestas. Su postura ante el proceso soberanista le ha valido para liderar el sondeo realizado por Sigma Dos para El Mundo. El partido naranja supera así "con holgura la valoración obtenida tanto por el PP como por los partidos de la izquierda, PSOE y Podemos".

Ante la pregunta '¿cómo cree que están actuando los siguientes partidos en relación a la situación de Cataluña tras las últimas elecciones?', el 39,4% de los encuestados considera que Ciudadanos ha actuado 'bien' o incluso 'muy bien'. El PP queda unos siete puntos por debajo, con un 32,2% en estas categorías.

El 18,4% de los encuestados cree que el PSOE lo ha hecho 'bien' o 'muy bien' en Cataluña frente al 10,2% que aplaude a Podemos. En el caso de los partidos independentistas, el 10,6% reconoce en positivo el trabajo de ERC y el 7,7% el del PDeCAT.

¿Quién lo ha hecho peor según los encuestados? El PDeCAT se lleva la medalla con el 33,8% de los 'muy mal'. Aunque, en general, el 67,3% considera negativa su postura. Podemos tampoco queda bien: el 67% cree que su actuación ha sido 'mala' o 'muy mala'.

La encuesta, apunta el rotativo, se realizó entre el 23 y el 27 de marzo, coincidiendo con el encarcelamiento de cinco líderes soberanistas, la fuga de Marta Rovira a Suiza y la detención de Carles Puigdemont.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.