Política

Cs cree que la "ocurrencia" de las comunidades-nación "inhabilita" al PSOE para gobernar España

"Para intentar gobernar España hay que tender claro qué es España", ha resumido el secretario de Cs, José Manuel Villegas

José Manuel Villegas, número dos de Ciudadanos.
José Manuel Villegas, número dos de Ciudadanos. EFE

El secretario general de Ciudadanos (Cs),José Manuel Villegas, ha tachado de "ocurrencia" la apuesta de la dirección socialista de Pedro Sánchez para que cada comunidad defina en su estatuto si se considera o no una nación y cree que el PSOE está "inhabilitado" para gobernar el país si aún no sabe qué es España.

En una entrevista radiofónica, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha explicado que la Constitución Española no tiene por qué recoger una lista de naciones como tampoco recoge en su actual redacción la de las 17 comunidades, y ha apostado, "de desarrollarse esta idea", por que cada autonomía se defina a sí misma en su estatuto.

Villegas considera que esta idea de 'nación de naciones' es "la última ocurrencia" de los de Pedro Sánchez y le parece "preocupante" que el PSOE muestre "esa falta de criterio y de modelo de país". "Esto inhabilita al PSOE como opción clara de gobierno", ha señalado.

A su juicio, no se puede funcionar con una "ocurrencia de cada día" sobre la definición de España y hablando de naciones como si ese término no tuviera ninguna consecuencia jurídica. "Para intentar gobernar España hay que tender claro qué es España", ha resumido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba