Quantcast

Política

Ciudadanos reclama a Sánchez "sentido de Estado"y le emplaza a hablar con el PP

David Mejía, diputado de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, en una comparecencia ante los medios.

El diputado de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña David Mejía ha emplazado este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a "tener sentido de Estado" y sentarse a hablar con Cs y PP en lugar de hacerlo con partidos populistas y separatistas.

"Creemos que Sánchez lo que tiene que hacer es dejar de sentarse con aquellos partidos que quieren romper España y con partidos populistas y tener un poco de sentido de Estado y hablar también con partidos como Cs o PP para buscar grandes pactos de Estado y soluciones", ha afirmado Mejía en declaraciones a la prensa en Barcelona.

Bronco cónclave de Ciudadanos

Mejía se ha referido también a las críticas vertidas por algunos compañeros de partido a la celebración, este sábado, del Consejo General de la formación naranja, en la que se eligió la gestora que se hará cargo de Cs hasta el 15 de marzo de 2020, cuando se elegirá en una Asamblea Extraordinaria una nueva dirección liderada previsiblemente por Inés Arrimadas.

El diputado catalán ha asegurado que todos los consejeros que quisieron pudieron aportar "libremente y de manera transparente sus posiciones y sus propuestas" y que se votó a mano alzada, como establecen los estatutos.

"No veo ningún fallo en la ejecución y procedimiento que ayer se realizó en el Consejo General", ha subrayado Mejía, que ha apuntado que en el seno de este encuentro hubo "un debate interno y enriquecedor".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.