Política

Cs acerca posturas con el PSOE en Castilla y León para formar Gobierno

El líder de la formación en Madrid, Ignacio Aguado, ha fijado la violencia machista como una línea roja para alcanzar pactos con cualquier formación

Ignacio Aguado junto a José Manuel Villegas.
Ignacio Aguado junto a José Manuel Villegas.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha abierto la posibilidad a un pacto con el PSOE en Castilla y León, después de que este sábado el líder de Ciudadanos en esa comunidad autónoma, Francisco Igea, expresara las "serias dudas" sobre la "voluntad real" del PP para admitir "el cambio y la regeneración".

Aunque ha recordado que el "socio preferente" para pactar en toda España "tiene que ser el PP", Aguado ha indicado que si no es posible "por razones de corrupción o por otras razones se abre la puerta a otras formaciones políticas". "A día de hoy todo está abierto", ha señalado Aguado en referencia a la formación de gobierno en Castilla y León, después de participar en la sexta edición de la Carrera Contra la Violencia de Género que se ha celebrado en Madrid, según ha informado Europa Press.

"Marcamos una serie de criterios para llegar a acuerdos, hemos considerado que el socio preferente en toda España tiene que ser el PP, pero si no es posible por razones de corrupción o por razones de otra índole se abre la puerta a otras formaciones", ha subrayado el de la formación naranja.

Desde las elecciones autonómicas Ciudadanos ha flexibilizado su veto al PSOE. El líder de la formación naranja en Castilla y León, Francisco Igea, planteó la posibilidad de poder gobernar la comunidad con los socialistas. En un mensaje en su cuenta de Facebook dijo que el resultado del 26-M es el "fin de una era". "La población castiga años de soberbia y clientelismo. Es el fin de una era", ha dicho Igea. "El mensaje es pues de cambio y moderación. Un mensaje de libertad, centrado y reformista".

"La limitación de mandatos está en el ADN de nuestro programa y ya fue propuesta en esta legislatura, nacional y autonómica y la única novedad es que hoy exigimos su aplicación desde el momento de la constitución de nuestras instituciones, para que no vuelva a suceder que las promesas se quedan en el papel", ha dicho Igea este mismo domingo en una carta abierta también en Facebook. 

La candidata a la presidencia de Murcia, Isabel Franco, ha adelantado que este lunes la formación naranja se reunirá de forma interna para analizar la propuesta del PSOE y el PP

Este pasado sábado el PSOE ofrecía en Murcia apoyar al candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Murcia, Mario Gómez, en pro de la regeneración política del municipio y de la Comunidad, según lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

La candidata a la presidencia de Murcia, Isabel Franco, ha adelantado que este lunes la formación naranja se reunirá de forma interna para analizar la propuesta del PSOE y el PP de cara a un posible pacto de Gobierno.

Franco, que ha insistido que lo más importante hoy es manifestar "nuestra identidad rica y diversa", subraya que también celebran este día "revalidando nuestro compromiso con los murcianos, en esa línea de regeneración y transparencia que nos hemos marcado en Cs".

Línea roja en Madrid

Aguado ha afirmado este domingo que la lucha contra la violencia machista será "una línea roja para pactar con cualquier formación política".

Así lo ha señalado en declaraciones cuando ha sido preguntado por un posible pacto con Vox. Aguado ha ratificado el compromiso del partido en la defensa de "la igualdad real entre hombres y mujeres" y en luchar por "acabar con esta lacra" que, ha dicho, "se ha llevado ya centenares de vidas por delante".

En esta línea, Aguado ha señalado que "la erradicación de la violencia machista" forma parte del decálogo aprobado esta misma semana "por unanimidad" que la formación naranja va a presentar a todos los partidos políticos con los que quieran llegar a acuerdos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba