Quantcast

Política

Cs abre la puerta a un pacto con PSOE en Castilla y León

Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha abierto la posibilidad a un pacto con el PSOE en Castilla y León, después de que este sábado el líder de Ciudadanos en esta comunidad autónoma expresara las "serias dudas" sobre la "voluntad real" del PP para admitir "el cambio y la regeneración".

Aunque ha recordado que el "socio preferente" para pactar en toda España "tiene que ser el PP", Aguado ha indicado que si no es posible "por razones de corrupción o por otras razones se abre la puerta a otras formaciones políticas". "A día de hoy todo está abierto", ha señalado Aguado en referencia a la formación de gobierno en Castilla y León, después de participar en la sexta edición de la Carrera Contra la Violencia de Género que se ha celebrado en Madrid, según ha informado Europa Press.

"Marcamos una serie de criterios para llegar a acuerdos, hemos considerado que el socio preferente en toda España tiene que ser el PP, pero si no es posible por razones de corrupción o por razones de otra índole se abre la puerta a otras formaciones", ha subrayado el de la formación naranja.

Línea roja en Madrid

Aguado ha afirmado este domingo que la lucha contra la violencia machista será "una línea roja para pactar con cualquier formación política".

Así lo ha señalado en declaraciones cuando ha sido preguntado por un posible pacto con Vox. Aguado ha ratificado el compromiso del partido en la defensa de "la igualdad real entre hombres y mujeres" y en luchar por "acabar con esta lacra" que, ha dicho, "se ha llevado ya centenares de vidas por delante".

En esta línea, Aguado ha señalado que "la erradicación de la violencia machista" forma parte del decálogo aprobado esta misma semana "por unanimidad" que la formación naranja va a presentar a todos los partidos políticos con los que quieran llegar a acuerdos.

Día del Orgullo

El líder de la formación naranja en la región ha confiado este domingo en que la Coordinadora Gay de Madrid (Cogam), una de las organizadoras del Orgullo 2019, "rectifique" y levante el veto impuesto a la formación a que participe en la cabecera de la manifestación del 6 de julio.

"Si no puede ser, estaremos igual", ha asegurado Aguado. Cogam, una de las organizadoras del Orgullo 2019, ha excluido a Ciudadanos y al PP de poder participar en la pancarta de cabecera de la manifestación y en una carroza por no haber firmado un decálogo de medidas a favor de las personas LGTBI+.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.