Política

Ciudadanos plantea que el Senado llegue a controlar la televisión pública catalana

El partido de Rivera exige que el Parlament active la comisión de control a la Corporació Catalana de Mitjans Audivisuals (CCMA, Corporación Catalana de Medios Audiovisuales), que controlaría TV3, pero necesitan el apoyo de los partidos independentistas, por lo que no descartan plantear que intervenga la Cámara Alta

Inés Arrimadas y Albert Rivera
Inés Arrimadas y Albert Rivera Efe

El eco de la noche dedicada a Carles Puigdemont por parte de TV3 continúa sonando. Tras afirmar que la entrevista al expresidente de la Generalitat es "impropia", la portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas, ha exigido a la cámara catalana que se active la comisión de control a la Corporació Catalana de Mitjans Audivisuals (CCMA, Corporación Catalana de Medios Audiovisuales).

"TV3 es la única televisión pública sin control parlamentario", ha señalado. Antes que ella, y ante la posibilidad de que el acuerdo para que la comisión de control sea activada no llegue a buen puerto, Rivera ha planteado este lunes en una entrevista en Telecinco que es "partidario de replantarse en la Cámara Alta cuál es el control de la televisión pública": "O la controla el Parlament, o la controla el Senado".

Ciudadanos considera que la televisión pública catalana "está al servicio del independentismo" y prueba de ello, es que se pudo "tres horas en prime time al servicio de un fugado de la justicia", por ello, ha registrado una batería de preguntas sobre los detalles de la entrevista . Entre las cuestiones que la formación naranja ha puesto sobre la mesa figuran cuánto ha costado la entrevista; cuándo van a entrevistar a otros candidatos a ocupar el cargo de president y en calidad "de qué" se ha entrevistado a Puigdemont.

Por otro lado, el partido de Rivera ha criticado que los sindicatos mayoritarios "que tienen una función constitucional de defensa de los trabajadores" se pongan "del lado de la parte independentista" en las manifestaciones. "UGT y CCOO jamás han acudido a una manifestación en defensa de la ley", ha afeado Arrimadas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba