Pactos electorales 26-M

Ciudadanos se abre a pactar con el PSOE en Castilla y León: "Es el fin de una era"

El líder del partido naranja en la comunidad, Francisco Igea, dice en su cuenta de Facebook que la tarea de Ciudadanos es "no frustrar esas expectativas" de cambio y moderación

Francisco Igea.
Francisco Igea. EFE

Ciudadanos ha abierto la puerta a pactar con el PSOE en Castilla y Léon y desalojar al PP del poder después de 30 años. En un mensaje en su cuenta de Facebook, el líder del partido naranja en la comunidad, Francisco Igea, ha dicho que el resultado del 26-M es el "fin de una era".

"La población castiga años de soberbia y clientelismo. Es el fin de una era", ha dicho Igea. "El mensaje es pues de cambio y moderación. Un mensaje de libertad, centrado y reformista".

El PSOE ganó las elecciones autonómicas. Luis Tudanca obtuvo 35 escaños. El PP logró 29, 13 menos que en las anterior legislatura. Ciudadanos tiene la llave de la Junta gracias a sus 13 diputados, que pueden dar la mayoría a uno u otro partido.

No "frustar" el cambio

Pero Igea, sin mencionarla expresamente, se ha decantado claramente por Tudanca. El candidato naranja ha dicho que la tarea de Ciudadanos es "no frustrar" las expectativas de cambio. Y que nada volverá a ser lo que era en la Junta castellano y leonesa.

"Ninguna ambición personal puede situarse por encima de esa esperanza que hoy inunda nuestra comunidad", ha asegurado. "Prometimos cambio y habrá cambio".

"Abriremos puertas y ventanas, habrá transparencia, nadie tendrá que temer. No cambiaremos una arbitrariedad por otra", ha añadido. "Nunca más será la tierra de los contactos ni de las presiones".

Duras negociaciones

Igea dice en su mensaje que se avecinan semanas de duras negociaciones, y en clave interna pide responsabilidad a su partido. 

"Todos nuestros cargos electos saben de su responsabilidad en esta hora. Ninguno de nosotros pondrá ambiciones personales por encima de sus obligaciones para con el cambio que esta tierra ha solicitado", ha dicho.

"Los ciudadanos nos han otorgado el mayor de los honores: representarles en las sus instituciones. No les defraudaremos", ha señalado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba