Quantcast

Política

Ciudadanos se abre a pactar con el PSOE en Castilla y León: "Es el fin de una era"

Francisco Igea.

Ciudadanos ha abierto la puerta a pactar con el PSOE en Castilla y Léon y desalojar al PP del poder después de 30 años. En un mensaje en su cuenta de Facebook, el líder del partido naranja en la comunidad, Francisco Igea, ha dicho que el resultado del 26-M es el "fin de una era".

"La población castiga años de soberbia y clientelismo. Es el fin de una era", ha dicho Igea. "El mensaje es pues de cambio y moderación. Un mensaje de libertad, centrado y reformista".

El PSOE ganó las elecciones autonómicas. Luis Tudanca obtuvo 35 escaños. El PP logró 29, 13 menos que en las anterior legislatura. Ciudadanos tiene la llave de la Junta gracias a sus 13 diputados, que pueden dar la mayoría a uno u otro partido.

Pero Igea, sin mencionarla expresamente, se ha decantado claramente por Tudanca. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.