Ciudadanos Rivera inicia su asalto a La Moncloa con una plataforma cívica para la defensa de España

El partido naranja presentará la plataforma el domingo, pero no ha querido desvelar el lugar ni las personas que acompañarán a Rivera en el acto

El líder de Ciudadanos Albert Rivera
El líder de Ciudadanos Albert Rivera Efe

Ciudadanos ha anunciado el lanzamiento de la tercera plataforma cívica de la historia del partido, con la que Albert Rivera intenta, por un lado, abanderar la defensa de España ante el renovado desafío secesionista en Cataluña y, por otro, sentar las bases de su asalto electoral a La Moncloa. El partido naranja nació de la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya en 2006, inició su expansión nacional con Movimiento Ciudadano en 2013, y ahora pone rumbo a sus aspiraciones de gobernar España que le reconocen las encuestas con esta plataforma.

La formación de Rivera ha informado en un breve comunicado que el objetivo es que sea "abierta a la sociedad civil para unir a los españoles en torno a un nuevo proyecto de España que mira al futuro". La presentación será el próximo domingo, pero Ciudadanos no ha querido desvelar el lugar ni los intervinientes. Sólo se ha explicado que Rivera cerrará el acto, dando a entender que habrá otros participantes relevantes.

Rivera ha hecho este anuncio en un momento especialmente tenso en Cataluña. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido este martes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y tiene previsto hacerlo el jueves con el presidente de Ciudadanos. Rajoy trata de reconstruir el consenso de las fuerzas constitucionalistas ante la posibilidad de tener que intervenir de nuevo en Cataluña

Rivera retiró su apoyo al 155 de Rajoy por "dejación de funciones" y está presionando al Gobierno para que siga tutelando la Generalitat. En un comunicado conjunto, Rajoy y Sánchez se han comprometido a "ofrecer una respuesta pactada y proporcional en la defensa de la legalidad constitucional" y han calificado al Govern de Quim Torra de "xenófobo". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba