Política

Ciudadanos no descarta votar a favor de la investidura de Moreno Bonilla como presidente andaluz

Juan Marín insiste en que la formación naranja está "legitimada" para presentar su propia candidatura tras los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas, donde subieron 12 escaños

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín
El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín EFE

Ninguna opción está desechada. Ciudadanos no descarta apoyar la candidatura del popular Juan Manuel Moreno Bonilla a la presidencia de la Junta de Andalucía. En una entrevista este lunes en Cadena SER el candidato de la formación liderada por Albert Rivera, Juan Marín, ha insistido en que su partido está "legitimado" para presentar su propia candidatura tras los resultados obtenidos en las elecciones, donde han subido 12 escaños, pero tampoco ha rechazado la opción planteada por el Partido Popular.

"Se inicia un periodo en el que hay que hablar. Hay que constituir el parlamento. Nosotros hemos dicho que vamos a votar 'no' a la señora Díaz y al PSOE. Eso es lo que prometimos y eso es lo que cumpliremos. Ya dijimos que con el PP llegaríamos a acuerdos y de eso se trata a partir de ahora", señala Marín, que no ha querido aclarar si apoyaría una candidatura de Moreno Bonilla. 

"Hoy hay una sensación de cambio importante en Andalucía. Espero que Ciudadanos y PP podamos ponernos de acuerdo", ha señalado Marín que, al ser preguntado sobre si cuentan con los votos de Vox, pone la pelota en el tejado del PSOE: "Somos un partido que ha demostrado mucha sensatez, moderado, constitucionalista, y esas serán nuestras líneas. Igual el PSOE se lo piensa y apoya a un candidato de Ciudadanos".

Preguntado por la paradoja de no haber presentado candidatura en Cataluña, donde habían quedado como primera fuerza, y presentarla en Andalucía, donde han quedado en tercera posición, Marín ha defendido que "ahora sí suman".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba