Quantcast

Política

Un sondeo otorga a Ciudadanos su primer escaño en el parlamento vasco

La misma encuesta, efectuada entre el 8 y el 15 de mayo mediante entrevistas a 2.313 personas, refleja que el PNV ganaría las elecciones autonómicas vascas y lograría 30 escaños

El líder de Ciduadanos, Albert Rivera.

Ciudadanos llegaría por primera vez al parlamento vasco. Un sondeo del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco el partido liderado por Albert Rivera irrumpiría en la Cámara de Vitoria con un representante.

La misma encuesta, efectuada entre el 8 y el 15 de mayo mediante entrevistas a 2.313 personas, refleja que el PNV lograría 30 escaños, frente a los 28 actuales; EH Bildu seguiría como segunda fuerza con 18 representantes, los mismas que ahora; y Elkarrekin Podemos obtendría 10, uno menos que en la actualidad.

La cuarta fuerza volvería a ser el PSE-EE con 9 parlamentarios, los mismos que tiene. La quinta, por su parte, sería el PP, que perdería dos escaños y pasaría de 9 a 7.

Territorios

Por territorios, en Bizkaia el PNV ganaría un escaño al pasar de 11 a 12; EH Bildu seguiría con 5, Elkarrekin Podemos perdería uno (de 4 a 3) y tanto PSE-EE (3) como PP (2) mantendrían su actual representación.

En Gipuzkoa el PNV ganaría un parlamentario al pasar de 9 a 10, EH Bildu (8); Elkarrerkin Podemos (3) y PSE (3) seguirían igual; mientras que el PP bajaría uno y quedaría solo con un escaño.

En Álava el único cambio es que el PP perdería un representante (de 5 a 4) que sería para Ciudadanos, ya que el resto se mantendrían igual: PNV ganaría con 8, le sigue EH Bildu con 5, y tanto Elkarrekin Podemos, con 4, como el PSE, con 3, conservarían sus actuales escaños.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.