Quantcast

Política

Ciudadanos estudia denunciar ante la Fiscalía los insultos a Arrimadas en Vic

Inés Arrimadas durante un acto en Vic.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este viernes que su partido estudia denunciar ante la Fiscalía los hechos ocurridos ayer en Vic (Barcelona) durante la visita de la portavoz de Cs y candidata al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, quien fue increpada e insultada por radicales independentistas.

En declaraciones a los periodistas junto a la sede de RTVE en Madrid, Villegas ha dicho que supone que los servicios jurídicos de Cs están "valorando" la posibilidad de denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía, como ya denunció el acoso y los intentos de boicotear otros actos políticos en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y en Rentería (Guipúzcoa).

Arrimadas estuvo el jueves en Vic, uno de los bastiones del soberanismo, junto a varios candidatos del partido a las elecciones generales y diputados en el Parlament. Allí fueron insultados, increpados y abucheados por decenas de personas, algunas con símbolos independentistas, que les gritaban "fuera fascistas", entre otras cosas.

"Y en el caso de que haya base legal para ello, seguro que la presentaremos", ha afirmado tras recordar las denuncias que ya presentaron por los incidentes del pasado domingo en Rentería y los de la semana anterior en la UAB.

En la localidad guipuzcoana, cientos de personas boicotearon un mitin de Albert Rivera, que se celebró en medio de un amplio dispositivo policial, e insultaron y amenazaron a quienes participaron en el acto,

Unos días antes, un grupo de personas trató de impedir mediante una protesta el debate organizado por la asociación antiindependentista catalana S'ha Acabat en la UAB, al que asistieron varios políticos, como la candidata de Cs a las elecciones europeas Maite Pagazaurtundúa o la cabeza de lista del PP por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.