Política

Ciudadanos crece a un ritmo de 1.300 afiliados en el último mes

El partido liderado por Albert Rivera capta unos 50 afiliados diarios solo en el último mes según datos manejados internamente por la formación

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el acto Encuentro Ciudadano
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el acto Encuentro Ciudadano EFE

Ciudadanos ha sumado unos 50 afiliados al día en el último mes. El dato ha sido confirmado este lunes por el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, tras la reunión del Comité Ejecutivo celebrada en la sede nacional del partido en Madrid. A la espera del informe de afiliación, cuyos resultados están previstos para el día 10 de marzo, cita del Consejo General del partido, Villegas ha asegurado que la formación ha captado cerca de 1.300 afiliados en el último mes.

Queremos ganar en Andalucía y ser una alternativa de Gobierno esa comunidad"

El dato llega justo cuando el sondeo de invierno de EGOPA, Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de febrero de 2018 -el conocido 'CIS andaluz' realizado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada (UGR)- refrenda el auge de la formación naranja en Andalucía, situando al partido liderado por Albert Rivera como segunda fuerza por detrás del PSOE.

"De la encuesta de puede extraer que Cs sigue creciendo cada vez con más apoyo de los andaluces, se reconoce el trabajo a nivel nacional como autonómico, queremos ganar en Andalucía y ser una alternativa de Gobierno esa comunidad", ha apuntado Villegas. Además, ha destacado una serie de propuestas en las que su partido está trabajando como una iniciativa para luchar comntra la precariedad laboral. 

Ley de víctimas del terrorismo

"El modelo laboral español es un desastre y nos condena al paro. Nuestra propuesta tiene tres novedades: contrato único, a través del que se eliminan los contratos laborales temporales y se equipara la indemnización de todos los trabajadores; una mochila de derechos que favorece la movilidad para que los trabajadores se puedan llevar parte de la indemnización que se haya generado cuando se dan de baja voluntaria y, por último, un bonus a las empresas que menos despidan mediante un incentivo a las cotizaciones", ha explicado.

Cs estaría estudiando cómo proteger a las víctimas del terrorismo y a sus familiares de los homenajes a terroristas "que producen humillación a todos los españoles"

Por otro lado, Ciudadanos estaría estudiando cómo proteger a las víctimas del terrorismo y a sus familiares de los homenajes a terroristas "que producen humillación a todos los españoles". "Evaluaremos la situación, creíamos que con la ley de víctimas era suficiente, pero a la vista de que no es así, hay que pedir que se cumpla la ley tal y como está o valorar si necesita alguna modificación", ha adelantado Villegas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba