Quantcast

Política

Ciudadanos pide la comparecencia de Batet en el Congreso por la simbología separatista

La ministra Meritxell Batet y el 'conseller' Ernest Maragall

Ciudadanos ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet. El partido naranja quiere que Batet explique los planes del Gobierno para poner fin a la "ocupación continuada del espacio público por parte del Gobierno de la Generalidad".

En el escrito que ha registrado Ciudadanos este lunes, también pide a Batet que valore la propuesta de cobro de multas a aquellos ciudadanos que, dice, "cuestionen la mencionada ocupación". El partido naranja está organizando y promoviendo retirar lazos amarillos y otro tipo de simbología independentista de municipios catalanes.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, sugirió en un artículo este fin de semana que la Generalitat debería promover una legislación para acabar con estas actitudes "fascistas". Ciudadanos pide a Batet que explique qué opina de las últimas acusaciones de "fascismo a España" vertidas por Torra.

Ciudadanos registró en el Parlament de Cataluña una ley de la neutralidad institucional en el espacio público y en las instituciones públicas catalanas. La iniciativa exige que para colgar simbología como lazos amarillos en el espacio público se deba pedir permiso a la administración competente.

"Las instituciones públicas catalanas velarán por evitar en el espacio público el uso de cualquier pancarta, cartel o cualquier elemento con mensaje, anuncio o comunicación de carácter eminentemente ideológico o político, o se manifieste su exhibición y uso de determinadas opciones políticas", decía la propuesta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.