Venezuela

Ciudadanos apoya al Gobierno en impedir la entrada de "compinches" de Maduro

Villegas pide seguir los pasos de Administración Trump y considera que las "sanciones personales y patrimoniales" a personas vinculadas al régimen bolivariano "deben imponerse ya".

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, este miércoles en rueda de prensa.
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, este miércoles en rueda de prensa. EFE

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha expresado este miércoles su apoyo a las primeras medidas de España contra el régimen de Nicolás Maduro deslizadas horas antes por Mariano Rajoy: vetar la entrada al país de dirigentes chavistas y retirarles los visados.

El presidente del Gobierno ha avanzado esta sanción desde su retiro veraniego en Ribadumia (Pontevedra) tras hablar con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, que ya se la habría comunicado a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, como respuesta a las fraudulenta elecciones a la Asamblea Constituyente en Venezuela, la represión policial y el encarcelamiento de líderes opositores.

En rueda de prensa en la sede nacional del partido naranja y a pregunta de Vozpópuli, Villegas ha afirmado que "nos parece bien" que se impida la entrada en España a Maduro y sus "compinches", pero ha abogado al mismo tiempo por fijar otras sanciones como congelar los bienes que los dirigentes bolivarianos tiene en España, en la línea de lo acordado por la Administración Trump en Estados Unidos.

No obstante, Villegas ha incidido sobre todo en que estas "sanciones personales y patrimoniales" a los "golpistas", ha recalcado, "deben tomarse ya, antes de que sea demasiado tarde". "Está bien pedir que las medidas sean conjuntas con la UE y con instituciones latinoamericanas, pero tiene que ser inmediatas, no pueden esperar a la semana que viene", ha recalcado el 'número dos' de Albert Rivera. "Ya está bien de meras condenas", ha apostillado.

Además, el secretario general de Ciudadanos ha expresado su preocupación por los mensajes que llegan a su partido desde Venezuela sobre próximos acontecimientos. "Estamos a la espera que se consume el golpe de Estado y de que echen de la Asamblea Nacional a los diputados que legítimamente representan al pueblo venezolano", ha señalado Villegas. "Ante ello ya no valen declaraciones y hay que pasar a al acción", ha rematado.

El próximo 8 de agosto

Desde el Gobierno apuntan que el ministro de Exteriores no sólo ha hablado con Mogherini en el marco de la Unión Europea, sino que también ha mantenido otra conversación con el canciller de Perú, Ricardo Luna, encargado de convocar la próxima semana a todos los ministros de exteriores latinoamericanos "para ver las medidas que se van a tomar contra el Gobierno venezolano. La reunión tendrá lugar el 8 de agosto. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba