Política

Cs acusa al PP de desviar el foco del máster de Cifuentes para tapar la comisión de investigación

La formación naranja pide además otra comisión de investigación para aclarar la posible financiación ilegal del Psoe y Podemos en la Comunidad Valenciana

Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes
Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes Efe

Cuarenta y ocho horas para elegir entre apoyar una comisión de investigación que trabaje para conocer la verdad en torno al máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos o la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El ultimátum dado al PP por parte de Ciudadanos este sábado ha finalizado este lunes a las 12.00 horas con la segunda de las alternativas: la formación naranja pide ahora a los populares un candidato para sustituir a la política madrileña.

"Que el PSOE y Podemos se pongan ahora deprisa y corriendo a gobernar la Comunidad de Madrid no es lo más sensato", ha dicho Inés Arrimadas tras la reunión de la Ejecutiva nacional este lunes. "La decisión (pedir la dimisión de Cifuentes) llevada a cabo ha sido consensuada a nivel nacional después de que los señores del PP hayan intentado bloquear la petición de una comisión de investigación fuera de plazo con una propuesta que parece una broma de mal gusto", ha apuntado la portavoz.

Según  ha revelado Arrimadas, el PP estaría más preocupado de "proteger a Cifuentes" y "perseguir a los periodistas y a sus fuentes" que de "aclarar la verdad". Por ello, la formación liderada por Albert Rivera opta ahora porque la presidenta dimita y la lista más votada proponga "antes de abril" un "presidente interino" hasta 2019. Una solución 'a la murciana'. "La pelota está en el tejado del PP", ha dicho Arrimadas, que considera que la moción de censura planteada por los socialistas "no es la única salida".

Además, Ciudadanos plantea otra comisión de investigación en la Comunidad Valenciana "sobre la supuesta financiación ilegal del PSOE y Compromìs". "Hay que limpiar la corrupción sea del color que sea, esperemos que el PSOE, Podemos y Compromìs no intenten bloquearla y la apoyen", ha sentenciado. La formación naranja ya se prepara para las citas electorales de 2019 y el próximo 21 de abril celebrará un encuentro nacional con los 37 miembros de la ejecutiva nacional y todos los comités autonómicos que se han ido creando: "El objetivo es avanzar [...] ante las citas electorales de 2019, estaremos preparados para gobernar".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba